Accede a tu cuenta

  • Conectando...
BM SUPERMERCADOS

ACTUALIDAD

Foto 1

Alimentación

Postres saludables

Tartas, pasteles, bombones… A nadie le amarga un dulce, pero a veces pensamos que los postres están prohibidos, cuando en realidad un postre también puede ser saludable. Para los más golosos, el postre es la mejor parte de una comida o una cena, algo de lo que no debemos privarnos, porque tomar un postre y cuidarse al mismo tiempo es posible. La clave está en saber qué postre elegir y en acompañarlo con una dieta sana y equilibrada. La nutricionista Ainhoa Prat nos da algunos consejos para que nuestros postres sean saludables.

Encontrar un equilibrio
A la hora de escoger un postre tenemos dos opciones: elegir uno ya elaborado, o bien, comprar los ingredientes y prepararlo nosotros mismos en casa. Lo ideal es encontrar el equilibrio, es decir, consumir de forma moderada los dulces procesados y elaborar de vez en cuando postres caseros. Podemos optar por los clásicos que siempre triunfan (como la cuajada, una tarta de manzana o una mousse de yogur), innovar en la cocina con recetas como esta de taco de leche con mango, o elegir platos más internacionales como la panna cotta. ¡Saca el cocinero que llevas dentro para elaborar postres saludables!

Sustitutos del azúcar
El azúcar está muy presente en todo lo que comemos, más de lo que pensamos. A la cantidad de azúcar que consumimos de forma consciente, hay que añadirle la que viene en los alimentos procesados como los refrescos, la bollería, algunas salsas, los yogures, etc. Por eso, a la hora de endulzar un postre conviene que valoremos otras alternativas al azúcar blanco como pueden ser la estevia, el azúcar de coco o la miel. También podemos utilizar algunos siropes como el de arce  o el de agave, o incluso algunos alimentos como los dátiles que darán un toque dulce a nuestros platos.

Qué harina elegir
La harina de trigo suele ser la más empleada en la repostería. Sin embargo, no todas las personas digieren el trigo de la misma manera. El mercado nos ofrece una amplia gama de cereales y harinas como alternativa: avena, trigo sarraceno, espelta, maíz, etc. Algunos de estos cereales, como el caso del trigo sarraceno o del mijo, son aptos para celíacos, quienes también pueden disfrutar de un rico postre. Puedes prepararlo tú en casa o buscar el que más te guste en nuestra sección de alimentación saludable. Pasteles, pastas, galletas… la oferta de productos sin gluten cada vez es más amplia.

Chocolate
Los amantes del chocolate estáis de suerte porque el consumo moderado de cacao aporta numerosos beneficios a nuestro organismo. Es un rico antioxidante bueno para la piel e ideal para nuestra salud cardiovascular. Además ayuda a reducir el colesterol, estimula nuestro sistema nervioso y mejora nuestro estado anímico. Lo que nos recomienda la nutricionista Ainhoa Prat es que optemos por el chocolate más puro, es decir, que contenga entre un 70 u 80% de cacao. Acompáñalo con frutos rojos, prepara un brownie o elabora esta  deliciosa receta que hemos llamado ‘lujuria de chocolate’. ¡Descubre tu mismo por qué! 

Fruta
No nos olvidemos de la fruta, perfecto ingrediente para nuestros postres, por ser dulce y por ser saludable. ¡Y si es de temporada, mejor! En verano puedes elaborar recetas con melón o melocotones, por ejemplo, y en invierno saca partido a la vitamina C. ¿Unas mandarinas rellenas por ejemplo? Pongámonos manos a la obra y ¡a cocinar!