
Trucos
Tierna Navidad: consejos para una carne perfecta
Si te piden que digas un plato estrella de estas fechas navideñas, ¿qué dirías? ¿carne o pescado? Si no has respondido con algún plato de carne, te sales de la norma. Habitualmente, la gente contesta cordero, solomillo o cochinillo. Evidentemente, cada respuesta está sujeta a la tradición familiar de cada casa, pero lo más frecuente es encontrar la carne como protagonista.
Como sabrás, la carne blanca es de las aves, mientras que la carne roja de los mamíferos. En cuanto a la técnica de cocinado puede variar dependiendo del tipo de carne, pieza seleccionada y gustos personales. Desde un asado hasta un guiso, pasando por carnes hechas a la brasa, o una carne hecha en la sartén con alguna guarnición como acompañamiento.
Evidentemente, tipos de carne hay muchos, así como estilos de preparación y preferencias. Sin embargo, lo que está claro es que tiene que quedar tierna.
Existen diferentes trucos conocidos popularmente para conseguir este resultado, como por ejemplo utilizar azúcar, golpear la carne, hervirla previamente o marinarla.
En BM Supermercados encontrarás carne de calidad y tierna, que no necesita un cocinado o tratamiento especial para quedar perfecta. Por eso, te dejamos cuatro recetas para que solo tengas que elegir la carne que más te guste:
- Pollo estilo provenzal
- Solomillo de ternera, setas y chips de castañas
- Solomillo de cerdo con reducción de compota navideña
- Rulo de cordero al horno y puré de patata asada
Además, te damos algunos consejos para que la carne quede aún más tierna:
- Cuanto más joven sea el animal del que procede una carne, más tierna será esta.
- Busca cortes de carne que tengan líneas de color blanco en la carne, esto es grasa y ayuda a que quede suave y jugoso.
- El corte debe de tener el mismo grosor en toda la pieza, para que así se cocine de manera uniforme y no queden pedazos más duros que otros.