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Rutina diaria para mantenerse en forma

Cada vez son más quienes buscan mejorar su forma física y, para ello, es indispensable llevar una vida saludable a través de una buena alimentación y una actividad física regular. Ya sea para evitar la temida curva de enero o mejorar el tono muscular, aquellas personas que deciden seguir una rutina diaria de ejercicio buscan mantenerse en forma.

Una buena manera de empezar a llevar una vida más activa puede ser convertir las pequeñas rutinas diarias en ejercicios. Para conseguir resultados es esencial la perseverancia, pero una vez te has puesto en marcha vas a querer más. Y no solo por el bienestar físico, también por lo efectivo que es el deporte para la salud mental.

Para optimizar resultados los especialistas recomiendan establecer un objetivo, para priorizar ejercicios, y alternar rutinas: cardio, fuerza,flexibilidad y equilibrio (yoga o pilates), etc. Te traemos otro ejemplo de rutina rápida y accesible para casa que no te llevará más de 30 minutos:

  • Ejercicio 1: flexiones, plancha y curl de bíceps; 3 series de 20 repeticiones.
  • Ejercicio 2: zancadas y sentadillas; 4 series de 15 repeticiones.
  • Ejercicio 3: Jumping jacks (saltar abriendo y cerrando brazos y piernas al unísono) y burpees (pasar de posición de plancha a salto); 3 series de 20 repeticiones.
  • Ejercicio 4: fitness boxing y carrera parado; 5 minutos.

Con estos ejercicios entrenarás tanto el tren superior como el inferior, ejercitando todo el cuerpo y obteniendo un resultado equilibrado. Es primordial calentar antes de cada sesión y estirar una vez se haya terminado el entrenamiento.

Respecto al tiempo e intensidad que se debe dedicar a la rutina, dependerá de la experiencia de la persona y del objetivo a alcanzar.

Y tú, ¿qué rutina sigues para mantenerte en forma?