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Sentadillas, el ejercicio definitivo para los glúteos

Para muchos las sentadilla es uno de los mejores ejercicios para trabajar toda la pierna. Aunque hay muchos entrenamientos para el tren inferior, sin duda las sentadillas son de los ‘fijos’ en la mayor parte de circuitos y rutinas de entrenamientos recomendados.

Y no es para menos, las sentadillas son ideales para desarrollar la musculatura y ganar fuerza, además de mejorar el equilibrio y la coordinación. Pero si en algo coinciden la mayoría de preparadores físicos es afirmar que son el ejercido definitivo para fortalecer los glúteos.

No obstante, se debe seguir una técnica adecuada para aprovechar todo su potencial.

La sentadilla perfecta

¿Cómo se hace? Es sencillo. Colócate de pie con las piernas ligeramente separadas, tobillos y hombros alineados. Mantén los brazos a ambos lados del cuerpo al comienzo del ejercicio y elévalos hacia adelante mientras lo realizas.

La clave de este ejercicio es flexionar las rodillas hasta que el muslo esté paralelo al suelo. El tronco debe permanecer vertical y no debemos despegar los pies del suelo ni desequilibrarnos  hacia delante o hacia atrás.

Como hemos apuntado más arriba, con este ejercicio trabajas gran parte del tren inferior, pero también se benefician otras partes del cuerpo, como las lumbares, la cadera y los tobillos, que ganarán en flexibilidad, movilidad y elasticidad.

Plan mensual: 250 sentadillas para unas piernas de acero

Existe un reto, el desafío de las 250 sentadillas, que puede ser un buen programa mensual para trabajar las piernas. El método es sencillo: empezar con 50 sentadillas, e incrementar 5 cada día -con un día de descanso cada tres de ejercicios-, hasta que el último seas capaz de realizar 250 sentadillas seguidas sin descanso. ¿Te ves capaz?