Accede a tu cuenta

  • Conectando...
BM SUPERMERCADOS

ACTUALIDAD

Foto 1

Alimentación saludable

7 alimentos "inmortales" que debes tener en tu despensa

¿Cuántas veces habremos desperdiciado alimentos por no consumirlos cuando deberían? A menudo llenamos nuestra cesta de la compra de productos frescos, como fruta, verdura o pescado, que si no se consume en pocos días se echan a perder. Por otro lado, existen otros alimentos y condimentos que conviene tener a mano ya que su fecha de caducidad se prolonga por meses o, incluso, años.

Estos son los principales alimentos imperecederos que puedes encontrar:

1-Miel: endulzante natural que puede conservarse largos períodos de tiempo por su alto contenido en azúcar. Su consumo es recomendable siempre que sea con moderación y priorizando la miel natural.

2-Sal: utilizada durante siglos para conservar alimentos como el pescado o verduras, la sal común es uno de los ingredientes más importantes en nuestras cocinas. Además de potenciar el sabor con las diferentes variedades de sal que existe, es uno de los condimentos inmortales por excelencia.

3-Especias: Así como la sal es el potenciador más utilizado, las especias también se hacen con un puesto indiscutible en la despensa. Pueden conservarse hasta tres años, aunque perderán parte de su aroma y sabor característico.

4-Arroz y legumbres: son una gran fuente de fibra y proteínas idónea para cualquier momento. El arroz seco, por ejemplo, puede aguantar hasta tres décadas siempre que se mantenga alejado de la humedad y el calor. 

5-Aceite de oliva: El oro líquido, fuente de numerosas propiedades, es indispensable en la dieta mediterránea. Se conserva hasta 3  años, aunque se recomienda consumirlo antes para aprovechar todos sus nutrientes.

6-Vinagre. El encurtido ha sido otro popular método de conservación de alimentos a falta de refrigeración. El vinagre no caduca debido al ácido acético, aunque se debe almacenar en un lugar fresco, seco y alejado de la luz solar.

7-Café: aunque no es como el vino, que en algunos casos mejora con los años, el café también es otro alimento que aguanta bien el paso del tiempo: al menos 2 años, en el caso de los granos de café almacenados en un lugar seco y alejado de la luz.