Accede a tu cuenta

  • Conectando...
BM SUPERMERCADOS

ACTUALIDAD

Foto 1

Alimentación saludable

Embutidos: ¿Cuál es el mejor entrante?

Si quieres triunfar con tus amigos, el embutido es una opción perfecta para un menú variado y fácil de preparar, que nos permitirá pasar más tiempo en familia sin perder en calidad y disfrute. La clave es la variedad y la presentación ¿A qué estás esperando?

  • Lomo ibérico: El cerdo ibérico es el único (a diferencia del blanco) que infiltra grasa en su músculo, lo que le da jugosidad y sabor. Hay diferentes maneras de disfrutar este clásico... Lo puedes hacer a la sal, al estilo Wellington o incluso encebollado. ¡Pruébalo!
  • Jamón ibérico: ¡No hay evento que se precie sin un buen plato de jamón! Gracias a su alto contenido en proteínas, es el aliado perfecto para el desarrollo muscular y disminuye los niveles de colesterol, además trabaja como reductor de la presión arterial. Existen diferentes tipos de jamones, ideales para acompañar en cada momento del año.
  • Cecina: Viene de la familia del jamón, deshidratada, perfecta para presentar en lonchas en cualquier aperitivo. Si lo que buscas son proteínas, hierro, calcio y fósforo, es perfecto para ti, aunque es alto en colesterol.
  • Jamón de pato: ¿Sabías que es alto en proteínas y su valor calórico sin piel es inferior a la pechuga de pollo? En 100 g de pato sin piel hay 140 calorías y 11,2 g de grasa. Si quieres fortalecer el sistema inmunológico y digestivo, este embutido es ideal para que lo acompañes en tu dieta.
  • Chorizo y salchichón ibérico: Son dos joyas de nuestra gastronomía que están llenas de sabor y presentan un aroma único. Estos dos manjares guardan muchas similitudes, pero también diferencias que marcan su sabor y textura. Están elaborados con carne de cerdo, pero al chorizo se le añade pimentón, mientras que al salchichón se le añade pimienta.

 Además de embutidos, tienes una gran variedad de quesos para completar la mesa. ¿Cúal es tu entrante preferido?