Accede a tu cuenta

  • Conectando...
BM SUPERMERCADOS

ACTUALIDAD

Foto 1

Alimentación

Los mejores jamones ibéricos

“Del cerdo hasta los andares” es un dicho repetido hasta la saciedad, pero está claro que si hay que destacar un producto porcino, ése es sin duda el jamón. Es el más aclamado y el que más identifica nuestra gastronomía. No hay evento que se precie sin un buen plato de jamón.

El jamón ibérico procede del cerdo de raza ibérica. Estos cerdos son criados en la Península Ibérica y deben tener una pureza superior al 50%, si no es así, el jamón sería únicamente serrano.

Gracias a su alto contenido en proteínas, el jamón ibérico es el aliado perfecto para el desarrollo muscular. Disminuye los niveles de colesterol y trabaja como reductor de la presión arterial.  Además, aporta una gran cantidad de vitamina E al organismo favoreciendo labores antioxidantes muy beneficiosas para el cuerpo humano.

Se distingue del resto de jamones por tener una textura, sabor y aroma singulares. Es una carne con aroma agradable. El sabor varía según el tipo de bellota con el que se haya alimentado el cerdo, la cantidad de bellotas que come y del ejercicio que haya hecho durante su crianza.

En BM Supermercados te ofrecemos  un gran surtido de jamones de calidad y tradición. Destacamos tres marcas de jamón ibérico de mucho éxito y perfectas para degustar.

Jamones Aljomar S.A: Es una empresa con 23 años de existencia, cuyos fundadores cuentan con una dilatada carrera y especialización en el mundo del embutido, las carnes y los jamones. En los terrenos y fábrica de piensos de la explotación ganadera Vera Vieja se controla, cría y alimenta al cerdo ibérico en la propia dehesa. El microclima de la comarca con sus inviernos fríos y secos y  sus veranos cortos y suaves permiten un perfecto secado y maduración de los Jamones Aljomar. Todos estos jamones ibéricos tienen la Denominación de Origen Guijuelo y son productos de gran calidad y sabor excelente.  Jamones Aljomar  es la primera empresa en volumen de piezas certificadas con esta Denominación Guijuelo lo que hace de esta marca, una marca estrella en el mundo del jamón ibérico.

Lisardo Castro S.L.: Es una empresa familiar ubicada en Guijuelo con más de 70 años de experiencia en el sector del ibérico. Su ubicación a más de 1.000 metros de altura y el microclima de la comarca hacen de Lisardo Castro un emplazamiento estratégico para la producción del jamón ibérico con Denominación de Origen Guijuelo. Los cerdos de Lisardo Castro están criados en libertad y se alimentan de cereales naturales, bellotas y forrajes de la propia tierra. Estos jamones son curados de manera natural aprovechando las condiciones climáticas de la zona en cuanto a temperatura y humedad se refiere. Después, pasan a las bodegas donde permanecen el resto del año en periodo de curación. El jamón ibérico de bellota es su producto estrella aunque todos sus embutidos ibéricos son muy apreciados a nivel nacional e internacional.

COVAP: Entre otros muchos productos cabe destacar su jamón de bellota 100% ibérico de calidad excepcional y con Denominación de Origen Los Pedroches. Esta empresa que lleva más de 50 años en el mundo de la alimentación trabaja en la cría de cerdos de Pura Raza Ibérica en su propia dehesa alimentados a base de hierba y bellotas. Cumpliendo con un ciclo cerrado de producción y seguimiento desde el origen hasta el producto que llega a nuestras casas. Elaboran productos únicos con más de 36 meses de curación y envejecimiento en secaderos y bodegas naturales propias.

El jamón ibérico es un plato típico de la dieta mediterránea y se considera uno de los mayores manjares del mundo. Disfrutemos de sus cualidades y de su delicioso sabor. Es ideal para las tostadas del desayuno con un chorro de aceite de oliva y tomate, muy apreciado en cualquier aperitivo y comida y se convierte en un bocadillo muy típico en la meriendas. En esta receta el jamón ibérico da el toque final a un plato riquísimo y fácil de hacer.

Cualquier momento es bueno para el jamón ibérico.