Accede a tu cuenta

  • Conectando...
BM SUPERMERCADOS

ACTUALIDAD

Foto 1

Producto de temporada

5 quesos italianos que estás tardando en probar

Seguimos descubriendo la enorme variedad de la gastronomía italiana a través de sus productos. Si los fiambres y embutidos italianos nos han abierto un nuevo mundo de posibilidades para disfrutar de entrantes o aperitivos diferentes, el gran catálogo de quesos italianos añade todo un universo de sabor y diversidad.

Italia es uno de los países con los quesos mejor valorados y reconocidos del mundo, junto con Francia, Reino Unido, Suiza o España, si atendemos al último palmarés de los World Cheese Awards. La cocina italiana no se puede entender sin sus quesos, muchos de ellos protegidos con certificado DOP que garantiza su calidad.

Te invitamos a descubrir y degustar algunos de los quesos más populares y sabrosos de Italia:

Gorgonzola

De pasta cremosa y untuosa, hecho con leche de vaca, se presenta en dos variedades: dulce y picante. Gracias a su sabor peculiar e intenso, se emplea en la cocción final del risotto o para preparar salsas para platos de pasta.

Provolone

Es un queso semi-duro de leche de vaca con corteza blanda. Su textura firme le permite ser cortado en rebanadas y su sabor hace que sea muy empleado como ingrediente en algunos platos, desde la elaboración de ensaladas hasta acompañamientos diversos. Su capacidad de fundirse, lo convierte en un acompañamiento ideal de platos calientes.

Parmigiano

Este famoso queso de vaca Reggiana tiene una consistencia dura y granular. En la cocina resulta sumamente versátil. En virutas finas aporta interés a ensaladas y es un clásico en los platos de bresaola o carpaccio. Rallado se utiliza en todo tipo de salsas para pasta.

Pecorino

Es un queso curado de leche de oveja elaborado principalmente en Cerdeña. Un buen Pecorino es a menudo el postre de una comida, servido con peras y nueces o rociado con miel.

Burrata

De consistencia es suave y jugosa, este queso fresco es muy conocido por su uso en ensaladas, pastas y pizzas. Es un clásico durante el verano servido con albahaca, higos, pimientos rojos o tomates maduros.