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Producto de temporada

Otoño pide carne (de caza)

El otoño es tiempo de disfrutar de buenos guisos de carne. Los guisos son una manera saludable de cocinar recetas saciantes y nutritivas. Además, evocan nuestra mejor cocina tradicional.

También es una técnica respetuosa con los productos. Guisar a fuego lento reduce la perdida de propiedades y preserva mejor el sabor de los productos.

Entre los guisos de otoño destacan aquellos que se puede preparar con carne de caza. Esta combina a la perfección con productos de temporada: setas y hongos, frutos secos o castañas. Y, por supuesto, un toque de hierbas aromáticas redondeará el guiso.

Hoy en día no es necesario salir a cazar y en nuestros supermercados dispones de opciones para disfrutar de esta carne. Estas son las piezas más representativas y sus beneficios:

  • Conejo: Es una de las carnes más saludables y está disponible todo el año. Esta carne nos aporta minerales como el selenio o el zinc, los cuales son necesarios para mantener las defensas y proteger el organismo. Asimismo, es rico en vitamina B3, una sustancia indispensable para regular nuestro sistema inmunológico.
  • Perdiz: Comparándola con el resto de carnes de ave, esta contiene una cantidad considerablemente superior de calcio, hierro, fósforo, selenio y magnesio. Entre sus beneficios encontramos su gran aporte protéico. Los huevos de codorniz también son una gran opción para complementar esta carne.
  • Jabalí: Su carne es una de las más valiosas de la caza y no es para menos. Su riqueza protéica y sus variados minerales y vitaminas hacen de este un alimento lleno de nutrientes. Gracias a su contenido en selenio refuerza el sistema cardiovascular, y su vitamina B12 ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso.
  • Pato: La carne de pato es la indicada si quieres mejorar tu salud muscular. Por ello, se posiciona como una excelente opción para incluir en tu dieta. Gracias a su alta aportación de potasio, ayuda a reducir la presión arterial, y su vitamina A asegura el correcto funcionamiento de nuestro hígado.

En general, todas estas carnes nos aportan una gran cantidad de proteínas. En cuanto a su contenido vitamínico, destacan principalmente por su aporte en vitaminas B12 y B6. No obstante, se recomienda un consumo de carne moderado, dentro de una dieta sana y equilibrada.

¿Qué carne te gusta utilizar en tus guisos?