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Alimentación saludable

Miel, un endulzante natural que no deberías rechazar

Nos gustan los sabores azucarados, hasta el punto de consumir más del 10% de la ingesta de azúcares recomendados por la OMS. Para que esto no sea un problema, hay que buscar alternativas para endulzar nuestros platos o bebidas (panela, estevia, azúcar de coco, etc.). Y para ello, ¿qué mejor alternativa y natural que una cucharadita de miel?

La miel es el mejor azúcar natural y el más dulce. Eso sí, también es calórica. Está compuesto principalmente por fructosa, glucosa, sacarosa, maltosa y otros azúcares. Además de proporcionarnos hidratos de carbono, también aporta algunos micronutrientes como vitaminas, minerales y antioxidantes.

¿Sabías que la miel ya se utilizaba desde la antigüedad como remedio natural para paliar la tos y suavizar la garganta? La combinación de miel y limón ayuda a hidratar las mucosas y la garganta irritada. ¡Toma nota de este remedio casero durante este invierno!

Beneficios y propiedades de la miel

  • 100% natural. Con un 70% de azúcares diferentes y un 20% de agua.
  • Antioxidantes. Contienen fenoles y flavonoides que ayudan al corazón, mejoran la memoria y reducen el estrés.
  • Vitaminas. Favorece el sistema nervioso gracias a sus vitaminasB1, B2, B6 y ácido fólico, además de pequeñas proporciones de vitamina C.
  • Minerales. Contiene sodio, magnesio, potasio, fósforo, calcio o zinc. Este último, por ejemplo, refuerza las defensas del organismo.
  • Recuperador muscular. Una cucharada de miel después de hacer ejercicio ayuda a reponer energía y los músculos. Además, es un alimento indicado para incluir en una dieta antes de una prueba deportiva.

En su justa medida

Hay que tener en cuenta que, aunque la miel tiene propiedades beneficiosas para el cuerpo, conviene consumirla esporádicamente. Te animamos a probar una de nuestras excelentes mieles en un delicioso melón con yogur y miel o para dar un toque a tus tostadas o boles de semillas o cereales.