
Alimentación saludable
Gazpachos, salmorejos y otras sopas frías originales para saludar al verano
El verano es la época del año en la que solo necesitamos una batidora y unos pocos ingredientes para preparar una rica, saludable y refrescante comida. Efectivamente, llega la temporada de gazpacho, salmorejo y otras sopas frías que, además de una buena cantidad de vitaminas y minerales, también hidratan.
Aquí te traemos una lista con recetas tradicionales, y alguna que otra más original, para que le aportes a este verano un toque diferente:
- Gazpacho: la estrella del verano compuesto por pepino, tomate, pimiento, cebolla, sal, aceite de oliva y ajo. Ligero, fresco y saludable, el gazpacho es fuente de vitaminas y lo mejor para mantenernos hidratados. Nuestra única recomendación es que no te pases con el ajo. Que no te repita.
- Gazpacho de frutos rojos: si buscabas una receta original, aquí la tienes. Atrévete con las cerezas y fresas para aportarle a tu gazpacho ese toque ácido que tanto necesitas en verano.
- Salmorejo: nada que envidiarle al gazpacho. La receta es aún más sencilla: tomate, sal, aceite de oliva, ajo y pan. Para aquellas personas que sean fans de las texturas más cremosas este plato típico cordobés es el ideal para consumir como plato único. Preséntalo con unos pequeños taquitos de jamón ibérico y migas de pan. No necesitarás más.
- Vichyssoise de mejillones: se dice que la vichyssoise es de origen francés, aunque muchos concuerdan en que un cocinero vasco se inspiró en la porrusalda para crearla. Esta crema blanca internacionalmente conocida hecha de puerro, patata, leche, cebolla y nata se suele servir fría. En definitiva, ideal para consumir en verano. Nosotros le hemos querido aportar ese toque de color con unos mejillones marineros.
- Batido de tomate y apio: este ‘casi gazpacho’ no te hará pasar hambre. El apio es una de las hortalizas que menos consumimos y por ello le queremos dar una oportunidad en forma de batido complementado con tomate.
¿Cuál vas a probar primero?