
Alimentación
Frutos rojos: antioxidantes naturales
El secreto de la eterna juventud en pequeñas dosis de color rojo. El elixir de juventud no se trata de un complicado y carísimo producto de cosmética sino que se encuentra escondido en el bosque, al alcance de cualquiera que quiera cogerlo. Como si de un cuento se tratara, los frutos rojos esconden, dentro de sí, el secreto de una piel y un corazón joven.
Pero, ¿qué esconden estas preciosas frutas silvestres, tan valoradas desde siempre? No es ninguna poción mágica, se llaman flavonoides, antocianos y antioxidantes. Y es que el color de los frutos nos da pistas sobre su contenido nutricional. Cuanto más potente sea su color, mayor contenido de elemento antioxidante tendrá. Todo ello combinado con un sabor dulce pero sin azúcares añadidos. ¿Se puede pedir más? Pues parece que sí. También contienen polifenoles como la quercetina, y fitonutrientes como el betacaroteno, la luteína, el licopeno y la zeaxantina, todos fundamentales para nuestro sistema vascular y antioxidantes naturales.
Cómo conservar los frutos rojos
Como cualquier fruta fresca, el mayor problema que podemos encontrar es cómo conservarlas el mayor tiempo posible sin que pierdan todas estas propiedades. Por norma general, deberemos evitar quitarles el tallo y mojarlas hasta el último momento previo a su consumo. Para conservarlas durante más tiempo, lo ideal es enjuagarlas en una mezcla de una parte de vinagre por tres de agua. Si no queréis usar vinagre, se puede sustituir por agua caliente. Una vez enjuagadas, las secaremos cuidadosamente y las meteremos en un bol o envase forrado con papel absorbente, para evitar que aparezca humedad y moho.
Recetas con frutos rojos
Los frutos rojos nos gustan de todas las formas. Como postre nos encanta combinarlos con chocolate… esta receta de frutos rojos con chocolate blanco y negro nos encanta. En ensaladas, los frutos rojos aportan frescura, sabor y mucho color; esta ensalada de frutos rojos con requesón y ésta otra de brotes verdes con frutos rojos y parmesano están deliciosas.
Si ahora que llega el buen tiempo te apetece algo más fresquito prueba a añadir frutos rojos a tus zumos y licuados. ¡Seguro que te gustarán!
En cualquier caso, estamos en el momento perfecto para consumirlas y, en BM Supermercados las ponemos a tu alcance; fresas, arándanos, grosellas o moras, todas son la excusa perfecta para mimarnos y cuidar nuestra piel y nuestro organismo.