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Producto de temporada

El verano también es sinónimo de frutas de hueso

Elegir alimentos frescos y de temporada es una de las mejores decisiones para mejorar la alimentación. Estamos en pleno verano y las frutas de hueso (que llegaron en primavera) son una saludable tentación en la que seguir cayendo en las calurosas semanas de la época estival.

Las frutas de hueso son aquellas que tienen su semilla encerrada en un endocarpio duro. Esa es la principal diferencia con otras variedades de frutas, como los cítricos, los frutos rojos y las frutas de pepita. También muestran diferencias entre ellas, tanto en su aspecto como a nivel nutricional, aunque todas las frutas de hueso tienen excelentes beneficios.

En su punto exacto de maduración tienen una pulpa de color intenso, jugosa y dulce. ¿No se te hace la boca agua? Aquí van las frutas de hueso que puedes seguir disfrutando en verano:

  • Melocotón (hasta septiembre): Hay decenas de razones para amar el melocotón en verano, entre ellas su alto porcentaje de agua y bajo en calorías. Son perfectos para los días de calor, ya que aportan una gran hidratación. Si quieres aprovecharlos todos puedes hacer mermelada de melocotón.
  • Albaricoque (hasta septiembre): Similar al melocotón, pero más pequeño y menos dulce. Una gran opción para los que buscan cargarse de vitamina A, potasio, hierro, cobre y, sobre todo, fibra. Un consejo a la hora de comprarlos: elige los que tengan un color anaranjado o dorado.
  • Nectarina (hasta septiembre): Repleta de vitaminas, potasio y fibra, es el acompañante perfecto para las personas con hipertensión. A la hora de comprar nectarinas, es recomendable que elijas las maduras y las conserves en temperatura ambiente o en la nevera.
  • Ciruela (hasta agosto): Es considerado una fruta energética y depurativa.  Se pueden degustar en ensaladas de frutas, tartas, compotas, batidos o mermeladas. La ciruela roja es una gran opción en esta época.
  • Paraguayo (hasta agosto): Es de la familia del melocotón. Si necesitas minerales como potasio, fósforo, calcio y hierro, es la fruta perfecta para ti
  • Cereza (hasta agosto):  Agradables al paladar, aportan antioxidantes y vitaminas que ayudan al corazón. También ayudan a dormir (útil para pasar alguna que otra noche calurosa) debido a la melanina que contienen. Además, son perfectas para llevar a cualquier parte y disfrutar de su delicioso sabor.