Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y mejorar la navegación de los usuarios en nuestro sitio web así como para ofrecer publicidad de interés siempre y cuando lo consientas expresamente aceptando este mensaje. Puedes leer más sobre nuestra política de Cookies.

Accede a tu cuenta

  • Conectando...
BM SUPERMERCADOS

ACTUALIDAD

Comer fruta es divertido

Comer fruta es imprescindible para mantener una dieta sana y equilibrada. La fruta aporta muchos nutrientes necesarios para nuestro organismo y, además, comer fruta reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, cuesta introducirlas en nuestra alimentación cotidiana. La pereza de pelarlas, de prepararlas y de que a veces es engorroso comerlas porque nos manchamos, hace que no ingiramos frutas de manera habitual.

Estos inconvenientes en realidad no tienen por qué ser un reparo para tomar fruta. Dejemos esa pereza a un lado y preparemos platos con fruta, que nos permitan disfrutar de nuestra dosis diaria necesaria.

Por eso queremos proponerte ideas para que comer fruta sea un verdadero placer, a parte de los nutrientes que nos aportan. Así, la manzana tiene un alto contenido en fósforo, la pera nos aporta gran cantidad de fibra, la naranja es la reina de la vitamina C, el plátano es muy rico en potasio, las fresas son muy diuréticas, el melocotón es un potente antioxidante, las uvas son ideales para el estreñimiento... Todas las frutas aportan algo positivo a nuestro organismo, así que no debes olvidar incluirlas en tu día a día.

¿Cómo puedes comer fruta?

Al levantarte, puedes alegrar tu desayuno preparando un cuenco de cereales con fresas, plátanos o melocotones. Cortas las frutas en daditos y lo juntas todo en un bol. Es una manera fresca y agradable de comenzar la mañana con fruta.

Y fuera del desayuno, te recomendamos el contraste de fruta en una ensalada. Añade manzana, naranja o uva y así disfrutarás de un plato con un toque original.

Como postre, puedes realizar un batido con un yogur, insertando frutas como manzana, pera, plátano, etc. También puedes preparar brochetas con piezas de fruta. Lo más costoso es prepararlas. Después, estas brochetas van solas por la boca.

Otras maneras de comer fruta

¿Qué tal melocotones asados? Es una idea diferente y además muy sabrosa para disfrutar de esta fruta. Solo tienes que pelar los melocotones, quitarles el hueso, y meterlos en el horno.

¿Y qué me dices del melón? Además del tradicional plato de melón con jamón hay otras formas de combinarlo. En estos videos podréis seguir paso a paso las dos recetas. ¿No te parece ahora más divertido comer fruta?