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03 ago 2017Alimentación

Beneficios de consumir frutas con hueso

melocotones rojos y amarillos

Las frutas con hueso son aquellas que tienen su semilla encerrada en un endocarpio duro. A este grupo pertenecen las siguientes frutas: albaricoques, cerezas, ciruelas, melocotones, nectarinas y paraguayos. La temporada de las frutas con hueso es el verano y parte del otoño, el mejor momento para disfrutar de todos los beneficios que nos aportan a nuestra salud.

BENEFICIOS DE LAS FRUTAS CON HUESO: 

  1. La cantidad de agua que contienen nos ayuda a hidratar el organismo
  2. Las frutas con hueso son ricas en  vitamina A que protege nuestra piel, las mucosas y la vista. También nos ayuda en la síntesis de melanina que es la defensa natural de la piel contra la radiación solar.
  3. Comparándolas con otras frutas, tienen un valor promedio de azúcar y calorías. Ideal para meriendas.
  4. La fibra de las frutas con hueso ayuda al tránsito intestinal y a la corrección del estreñimiento. La mayor cantidad de fibra está en la piel de la fruta, pero también en ella se encuentran los restos de insecticidas. Mejor pelarla.
  5. Sus azúcares son de fácil digestibilidad, pero también de rápida absorción por lo que las personas con diabetes deben controlar la cantidad que consumen.
  6. Su cantidad de potasio nos ayuda en el control de la tensión arterial y disminuye la retención de líquidos, muy típica con el calor del verano.

 

COMPOSICIÓN NUTRICIONAL

  • Aporte calórico: medio vs otras frutas, aprox. 40-50 kcal /100 g.
  • Azúcares: fructosa, sacarosa y glucosa, valor promedio 10%. Variará ligeramente en función de la variedad de fruta y el grado de madurez.
  • Grasa y proteínas, prácticamente no contienen.
  • Fibra vegetal: 2%, pectinas y hemicelulosas.
  • Ricas en minerales: magnesio, fósforo, azufre, manganeso y potasio.
  • Vitaminas, C, E y A. Esta última es la más importante en los frutos de hueso.

 

Marta aguirre   Dra. Marta Aguirre. Nutrición y Medicina estética

 

Recuerda que las recomendaciones nos dicen que hay que comer, en adultos, mínimo dos piezas de fruta al día y, en niños, tres o cuatro al día. Consumir siempre los productos frescos y de temporada. ¡Ahora en BM Supermercados es el momento de las frutas con hueso!