Accede a tu cuenta:


Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y mejorar la navegación de los usuarios en nuestro sitio web
así como para ofrecer publicidad de interés siempre y cuando lo consientas expresamente aceptando este mensaje.
Puedes leer más sobre nuestra política de Cookies.

BM no es lo mismo

Tu compra AHORA más cómoda Vídeos de recetas Tarjeta BM

02 feb 2018Alimentación

Diferencias entre el rodaballo salvaje y el de piscifactoría

Rodaballo salvaje

El rodaballo es el pescado favorito de muchas personas por ser un pescado sabroso y saludable: un pescado semigraso, sin colesterol, de bajo aporte calórico, sin apenas mercurio y muy digestivo.  ¡Qué más se puede pedir a un pescado! Unas propiedades que comparten tanto los rodaballos salvajes como los rodaballos procedentes de acuicultura o piscifactoría. Veamos a continuación las diferencias entre ambos.

¿RODABALLO SALVAJE  O DE ACUICULTURA?

En el mercado podemos diferenciar dos tipos de rodaballo: salvaje o de piscifactoría. El rodaballo salvaje es una especie bentónica que habita en aguas frías. Su época óptima de captura va desde verano hasta finales de noviembre, pero podemos encontrarlo en la pescadería todo el año.

El rodaballo de acuicultura, también se comercializa todo el año. La principal diferencia entre ambos, además de su sabor, es su color. El de piscifactoría es más verdoso, oscilando de más oscuro a más claro, mientras que el salvaje es de tonalidad marrón oscura.

Otra diferencia la encontramos en el lomo. Si apreciamos unas ligeras elevaciones redondeadas al tacto como si fueran motas, es rodaballo salvaje.

RECETAS CON RODABALLO

El rodaballo, salvaje o de piscifactoría, es tan sabroso que es uno de los pescados más apreciados en la cocina. Podemos cocinarlo al horno, a la parrilla, a la plancha o incluso como parte de un guiso. 

Al horno es una de las preparaciones más saludables y más sencillas. Como guarnición te proponemos patata, zanahoria y remolacha.

Para su elaboración a la plancha te recomendamos que elijas unos lomos y los acompañes con una crema de ali-oli.

También puedes optar por una receta diferente y preparar unas cintas de rodaballo y acompañarlo con una crema pe pisto picante. 

 

Marta aguirre   Dra. Marta Aguirre. Nutrición y Medicina estética