Accede a tu cuenta

  • Conectando...
BM SUPERMERCADOS

ACTUALIDAD

Foto 1

Alimentación

Rodaballo, un pescado sabroso y saludable

El rodaballo es uno de los pescados más apreciados en la cocina por ser un pescado con mucho sabor, y además saludable. De carne blanca, firme y fina, el rodaballo es un pescado semigraso cuyo contenido en grasa, aunque varía según la época del año, es bastante bajo, oscilando entre un 3 y un 6%.  Esto, sumado a la ausencia de colesterol, hace que el rodaballo sea un alimento recomendado en casos de riesgo cardio-vascular.

Otra de las razones por las que podemos decir que el rodaballo es un pescado saludable es su bajo contenido en mercurio, lo que  nos permite consumirlo sin temor a que se eleve la cantidad de mercurio en nuestro organismo.

Así mismo, el rodaballo es un pescado que suele recomendarse en dietas para perder peso, por su bajo aporte calórico, y es apto para prácticamente todas las personas, por su fácil digestibilidad.

Otro aspecto destacable del rodaballo es que las proteínas que lo componen son de un alto valor biológico, por lo que su consumo está indicado tanto en etapas de crecimiento como de convalecencia, y se recomienda incluirlo en la dieta de las personas que practican mucho deporte.

Por su parte, las personas con diabetes pueden comerlo con total tranquilidad, debido a la ausencia de hidratos de carbono.

COMPOSICIÓN NUTRICIONAL (referidos a 100 g de producto comestible)

- Aporte calórico: 85 Kcal/100 g

- Proteínas: 17% (de excelente valor biológico)

- Hidratos de carbono: 0%

- Fibra: 0%

- Grasa: 3-6% de

- Colesterol: 25 mg

- Agua: 81 % de

- Vitaminas: Vitamina B9 o ácido fólico 10 mg; Vitamina B3 (niacina) 5 mg; Vitamina A y Vitamina D 1mg.

- Minerales: Calcio 17 mg, iodo 16 mg, magnesio 45 mg, sodio 114 mg, potasio 290 mg y fósforo 164 mg.

COCINAR RODABALLO

Para intensificar el excelente sabor del rodaballo la mejor forma de cocinarlo es al horno, aunque en los restaurantes lo comemos con mucha frecuencia a la parrilla, que también está delicioso. No obstante, no conviene abusar de este tipo de elaboración, ya que en la parrilla se forman hidrocarburos.

Otra forma saludable de cocinar el rodaballo es a la plancha, pero si te apetece convertirlo en un plato de cuchara, puedes prepararlo guisado o incluso animarte con un rodaballo a la gallega.

Aquí os proponemos algunas recetas que puedes elaborar utlizando rodaballo como ingrediente principal:

- Lomos de rodaballo a la plancha con crema ali-oli

- Rodaballo al horno con patatas y raíces

- Cintas de rodaballo con crema de pisto picante

 

Marta aguirre   Dra. Marta Aguirre. Nutrición y Medicina estética

En los mostradores de BM Supermercados podrás encontrar rodaballos salvajes y de cultivo de los diferentes calibres. A tu demanda, te lo prepararemos como más gustes.