
Trucos
Cocinar con antelación (y congelar): sinónimo de éxito
La ‘mageirocofobia’ es el miedo anormal, irracional y enfermizo a cocinar. El término proviene de griego ‘mageiros’ que significa ‘cocinero’ o ‘carnicero’ y ‘phobos’ que significa ‘pánico’.
Aunque la mageirocofobia no está considerada como una categoría clínica específica, quienes la padecen aseguran tener mucho miedo a sufrir alguna herida, a la complejidad de las recetas o a propagar enfermedades.
Por lógica, el antónimo debería ser la ‘mageirocofilia’ pero el término no existe. Y es que, aunque muchas personas niegan en un primer momento el gusto por estar al mando de los fogones, después reconocen disfrutarlo cuando las condiciones son buenas y disponen de tiempo suficiente para hacerlo.
Por eso mismo, en Navidad te aconsejamos cocinar sin prisas. Adelántate y cocina con antelación cuando tengas tiempo de sobra para hacerlo de manera relajada. De esta forma podrás preparar aderezos, carnes en salsa o cremas para congelar sin problema ni preocupación por que el producto se estropee.
Te dejamos varias recetas que no solo congelan perfectamente, sino que además son platos ideales para estas festividades. Toma nota, cocina, congela y comprueba el éxito de esta fórmula.