Accede a tu cuenta

  • Conectando...
BM SUPERMERCADOS

ACTUALIDAD

Foto 1

Running

5 trucos para motivarte salir a correr a pesar del frío

Salir a correr puede convertirse en una actividad monótona y aburrida si no tienes la suficiente motivación. Además, durante el otoño y el invierno cumplir el objetivo de practicar running se vuelve más complicado, ya que también tienes que prepararte para esquivar el frío al hacer deporte.

¿Cuántas veces has intentado hacer algo que no te motivaba y has terminado dejándolo de lado? Para que eso no te pase, aquí tienes unos cuentos consejos de motivación para hacer running, sobre todo en esos días tristes, fríos y grises que se nos vienen encima:

  • Ponte un objetivo: Debes tener claro el objetivo/s que quieres cumplir. Y para ello te planteamos dos preguntas: ¿Qué es lo que más te motiva de correr? ¿Por qué lo haces? Piensa en cómo te sientes después: más relajado/a, más productivo/a...
  • Usa música para motivarte: Es una forma tradicional y efectiva de activar tu mente. La música nos ayuda a relajarnos, a distraernos y a animarnos.
  • Se tu propio ‘coach’: “Lo estoy haciendo bien”, “me falta poco para conseguirlo” o “estoy cansado/a pero puedo seguir”, etc. Estas frases te ayudarán a autoafírmate y evitar pensamientos negativos que te hagan abandonar tus metas.
  • Prioriza el presente: Olvídate de las tareas pendientes, el trabajo o las preocupaciones valor el ahora y los beneficios que tiene correr para tu mente.
  • Anota tus éxitos: Apunta en un cuaderno o utiliza una app para registrar tus logros y progresos, así comprobarás que la frase “todo esfuerzo tiene su recompensa” no es un simple dicho. También pueden escribir cómo te sientes después de cada sesión. 

¿Te han servido nuestros consejos para motivarte a salir a correr? Cuéntanoslo en Facebook, Twitter o Instagram.