
Trucos/Consejos
Tu boca, tu nueva mejor amiga
Tu salud empieza por el cuidado de tus encías. Desde el momento en que salen los primeros dientes hasta que nos hacemos adultos, cuidar de nuestra boca equivale al cuidado de la salud. Debemos tener en cuenta cómo hacerlo correctamente a través de unas buenas prácticas y productos adecuados.
- Limpia exhaustivamente los dientes tres veces al día, pero sin ejercer demasiada fuerza sobre las encías para no dañarlas.
- Utiliza hilo dental o cepillos interdentales para evitar que se acumule el sarro. También es recomendable que utilices algún enjuague bucal especial para prevenir enfermedades de las encías.
- Vigila los alimentos que forman parte de tu dieta. Tanto el consumo de grasas saturadas como el de azúcares perjudica gravemente la salud de tus dientes, pero también la de tus encías.
- Evita el consumo de alcohol y tabaco, ya que favorecen la aparición de infecciones y aumentan la irritación e inflamación de las encías.
- Ejercita tus encías comiendo una manzana al día. Al morderla estamos ayudando a eliminar los restos de los alimentos que pueden quedar en nuestros dientes (y en nuestras encías) y estamos limpiando nuestra boca de placa bacteriana.
- Acude a revisiones con tu odontólogo. Así estarás a tiempo de solucionar cualquier problema que pudiera haber surgido.
Recuerda que tu sonrisa es el reflejo de tu bienestar general. Así que no subestimes el poder del cuidado bucal. Desde una higiene adecuada hasta visitas regulares al dentista, cada paso cuenta para mantener tus encías y tu salud en óptimas condiciones.
¡Invierte en tu bienestar y disfruta de una vida plena con una sonrisa radiante!