
Producto de temporada
Uvas y manzanas: dulce otoño
Manzana; la fruta prohibida, la que sumió a Blancanieves en un profundo sueño, la que podrida representa lo peor de un grupo de personas. O la uva; símbolo de prosperidad, placer y vida. Tan diferentes, pero tan cercanas. Ambas frutas aparecen en el mismo momento del año para que podamos disfrutar de ellas en todo su esplendor.
La manzana es una de las frutas más completas que podemos comer. Existen infinidad de variedades con distintas características, pero todas con innumerables beneficios para nuestra salud. Además, si llevan nuestro sello de garantía que certifica que son manzanas de caserío y de temporada, estarás apostando por un producto local, sostenible y de calidad.
Hay que recordar que el 85% de la manzana es agua y su aporte calórico es muy bajo. Por otro lado, es rica en fibra y vitaminas, eso la convierte en un tentempié de lo más sano. Entre sus beneficios más importantes destacan:
- Efecto antioxidante.
- Protector cardio-vascular.
- Saludable para el aparato digestivo.
- Perfecta para dietas de adelgazamiento.
- Ayuda a reducir el colesterol.
Por no hablar de que se trata de un dentífrico natural ideal para aquellos momentos en los que no se tiene el cepillo de dientes a mano, entre otros trucos caseros para sacarle el jugo a esta útil fruta.
Una golosina saludable
La uva no se queda atrás. Destaca entre las frutas por su nivel de azúcares que la convierten en una extraordinaria fuente de energía. Y por si fuera poco, podemos tomarlas a modo de golosina saludable entre horas.
También contiene fibras que ayudan contra el estreñimiento y mejorar la salud intestinal. Además poseen ácido fólico por lo que son un gran aliado para las mujeres embarazadas o que están intentando estarlo. Estos son los principales beneficios de las uvas:
- Fuente de energía inmediata.
- Mejora el estado de ánimo.
- Regula el tránsito intestinal.
- Contribuye a reducir la oxidación del cuerpo.
- Tiene acción diurética.
En BM Supermercados podrás encontrar distintos tipos de uvas, entre ellas la de Vinalopó, que crece protegida bajo una bolsa de papel que cuida y guarda todos los granos del racimo. Gracias a este peculiar sistema consigue unas características físicas y gastronómicas excepcionales, que le han valido para ser la única uva embolsada con Denominación de Origen.
Como veis, las frutas de temporada no son solo deliciosas, sino que también son muy beneficiosas para la salud.