
Bebés
¿Qué jabón uso para bañar a mi bebé?
Lo primero que debemos tener en cuenta para saber con qué jabón tenemos que bañar a nuestro bebé es que la piel de un recién nacido es mucho más sensible, suave y delicada que cualquier otra.
Cuando los bebés han nacido, su capa externa de la piel todavía no se ha terminado de desarrollar y esta capa es la que les protegerá en un futuro de los agentes externos.
La epidermis o la capa externa de un recién nacido es muchísimo más fina que la de un adulto y esto hace que no podamos utilizar los mismos productos para ambos. La piel del bebe será más vulnerable a tener infecciones e irritaciones y es que su epidermis se desarrollará a cabo durante varios años. Además de eso, presenta una menor capacidad de sintetizar melanina, lo que hace que su piel sea menos resistente y tolerante a las agresiones externas.
Lo ideal para bañar a nuestro bebé es utilizar jabones neutros o especiales para ellos, ya que la sensibilidad de su piel hace que no sirva cualquier producto para bañarlos.
El neutro se diferencia de otros jabones por su ausencia de colorantes y aromas en su composición. Esto podría evitarle reacciones y alergias a nuestro bebé.
Por otro lado, también es recomendable utilizar jabones especiales para bebés, ya que estos productos están específicamente hechos y formulados para sus necesidades.
Lo importante es que cada uno utilice el jabón que mejor le vaya a su bebé, siempre teniendo en cuenta que no tengan sustancias nocivas para su piel.
Sigue leyendo más consejos sobre cómo cuidar la piel de los bebés.