Accede a tu cuenta

  • Conectando...
BM SUPERMERCADOS

ACTUALIDAD

Foto 1

Bebés

El baño de tu bebé

En general el baño de tu bebé es un momento de relax y tranquilidad para el recién nacido ya que el agua es un entorno que conocen bien y en el que se sienten cómodos. Pero de primeras es algo que los padres temen. ¿Lo estaré haciendo correctamente? ¿Estará el agua a una buena temperatura? ¿Y cuáles son los productos más apropiados para la piel de mi bebé? Todas estas dudas son muy habituales en padres primerizos y tenerlas es lo más normal del mundo. Por eso, desde BM Supermercados queremos ayudaros a que el baño de vuestro bebé sea realmente un momento especial.

¿Dónde?
Lo ideal es tener una bañera especial que facilite el manejo del bebé y evitar así que se escurra. Esta tarea en un lavabo se complica demasiado. Es importante también tener todo lo necesario a mano, ya que una vez que comiences con el baño no podrás dejar solo a tu bebé para acercarte a alcanzar el jabón, la toalla, el termómetro para el agua o la ropa limpia.

¿Cuándo?
No hay una hora del baño específica. Normalmente suele bañarse al bebé al atardecer porque así le ayuda a relajarse y a conciliar mejor el sueño por la noche, pero también puedes hacerlo por la mañana. Al fin y al cabo se trata de adaptarse a las jornadas laborales de cada uno. Lo importante es que se establezca una rutina, y que procuremos bañarle siempre a la misma hora.

¿Con qué frecuencia?
Basta con repetir el baño entre 2 y 3 veces por semana. Podemos hacerlo a diario pero no es necesario, ni tampoco recomendable del todo. Según los especialistas, la piel de los bebés tiene sus propios mecanismos de autolimpieza y por eso no es necesario bañarlos a diario. Eso sí, algunas zonas especificas como los genitales o los pliegues de muslos y cuello sí que deberán limpiarse todos los días. Una cosa es el baño y otra la higiene diaria.

Por su parte, la duración del baño no debe ser muy larga, basta con tener a tu bebé en la bañera durante unos minutos. Cuando crezca ya tendrá tiempo de estar chapoteando en el agua.

¿Cuánta agua?
No llenes del todo la bañera, bastará con cubrir de agua tibia unos 8-10 cm.

¿A qué temperatura?
Aquí nos referimos a dos temperaturas. Por un lado, la del agua que estará a unos 35-37 grados, y por otro, debemos tener en cuenta la temperatura ambiente. Procura que la habitación esté a unos 22-25 grados para que el bebé no se enfríe antes de entrar en la bañera o después, al salir.

¿Con qué?
Es importante utilizar productos suaves, que no resulten agresivos para la piel del niño. No olvides que esta es mucho más fina que la de los adultos. Por eso, procura usar un jabón neutro, poco perfumado y con baja acidez, y no le apliques mucha cantidad en cada baño.

¿Cómo?
Para introducirlo en la bañera colocaremos una mano debajo de su axila y otra debajo de sus nalgas. Una vez dentro del agua sujetaremos al bebé con un brazo por detrás de su espalda, siempre apoyando bien la cabeza, y con el otro brazo lo lavaremos, con la mano o con una esponja suave especial para bebé.

¿Y después del baño?
Al terminar el baño es importante secar bien al bebé, especialmente la zona del ombligo en las primeras semanas de vida.  Una vez seco, es tiempo de hidratar. Al igual que ocurría con el jabón, para la hidratación elegiremos cremas y lociones sin colorantes ni conservantes. Es muy importante elegir los productos adecuados, por eso, te animamos a darte una vuelta por nuestra tienda online o por cualquiera de nuestros supermercados. Te asesoraremos y te ayudaremos a elegir los más apropiados. Porque el cuidado y la higiene de tu bebé nos importa tanto como a ti.