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Qué comer para tener unas uñas sanas y fuertes

¿Quieres lucir unas bonitas uñas? ¿Tus uñas están dañadas o quebradizas? No te preocupes, tenemos la clave para lucir unas uñas sanas y preciosas. Y es que las uñas pueden revelar mucho sobre nuestro estado de salud.

Su aspecto y resistencia es una clara evidencia de que tu cuerpo podría estar a falta de algunas vitaminas o minerales. Por ejemplo, la falta de proteínas, hierro y zinc pueden hacer que las uñas estén débiles; si muestran manchas blancas y un color pálido, puede señalar una deficiencia de hierro.

Por eso, para evitar que esto ocurra y para tener unas uñas bonitas, te recomendamos algunos alimentos saludables que debes comer para tener las uñas fuertes y sanas:

  • Carne roja. Rica en proteínas y hierro. Recomendada para mantener unos buenos niveles de proteínas y hierro.
  • Frutos rojos. Ricos en vitamina C y antioxidantes, que ayudan a fortalecer y evitar la rotura de las uñas, así como a favorecer la absorción del hierro. Un claro ejemplo son los arándanos que ayudan a proteger las células contra los radicales libres. Así, tendrás unas uñas sanas y crecerán sin problemas.
  • Germen de trigo. Consiste en la parte másnutritiva del grano del trigo y es rico en proteínas, vitamina B y ácidos grasos. También es muy rico en vitamina E y en zinc, por lo que es ideal para el cuidado de las uñas. Puedes tomar germen de trigo de muchas maneras: por ejemplo, en el yogurt o en los cereales del desayuno.
  • Levadura de cerveza. Rica en proteínas y vitamina B. También posee una buena composición en aminoácidos. Si la tomas en polvo o copos, también la puedes mezclar con otros alimentos o con zumos de frutas.
  • Semillas de lino y nueces. Ambas tienen un gran aporte en ácidos grasos esenciales omega 6 y omega 3, y las nueces también son ricas en selenio. El aporte de grasas le proporciona vistosidad a las uñas y sobre todo elasticidad.
  • Salmón. Posee alto contenido en ácidos grasos, clave para hidratar las uñas. También es rico en fósforo, que ayuda al crecimiento y reparación de los tejidos y células que las endurecen. Por otro lado, su alto contenido el omega 3 es beneficioso para la salud de las uñas. El consumo de este pescado contribuye a mantener las uñas fuertes e hidratadas.
  • Almendras. Este fruto seco es unagran fuente de selenio y biotina, dos minerales esenciales para la salud, crecimiento y buen estado de las uñas.
  • Huevos. Importantefuente de proteínas, además sonricos en azufre, que ayuda en la formación de la queratina. Por otro lado, su alto contenido en biotina ayuda a mejorar las uñas quebradizas.
  • Aguacate.  Rico en vitaminas B y E, proteínas y ácido fólico, que son fabulosos para el crecimiento de las uñas.
  • Vegetales verdes. Como las acelgas, lechugas, espinacas… Su aporte en vitamina A y C es esencial para estimular la segregación de aceites naturales y mantener las uñas hidratadas de manera natural.
  • Moluscos, como los mejillones y berberechos. Ricos en yodo, zinc y hierro. Estos dos últimos contienen minerales esenciales para la producción de queratina en las uñas.
  • Leche. Imprescindible para mantener unas uñas sanas y fuertes. El calcio y la vitamina D ayudan a fortalecer las uñas.

Cuida tus uñas por dentro… y por fuera

Como ves, hay numerosos alimentos beneficiosos para el cuidado de las uñas. Pero también puedes aplicar productos naturales directamente sobre ellas para aportar los nutrientes y cuidados extra que necesitan.

Prueba esta crema natural: Mezcla medio aguacate, una cucharada de yogur natural, dos cucharas de miel, unas gotas de zumo de limón y un chorrito de aceite de oliva. Aplícala durante unos minutos y enjuágalas bien.