Accede a tu cuenta

  • Conectando...
BM SUPERMERCADOS

ACTUALIDAD

Foto 1

Producto de temporada

Piña: lo que no sabías de la reina tropical de las frutas

Su nombre científico “ananá” significa “fruta excelente”. Normal que sea la reina tropical de las frutas. Además de poder consumirse durante todo el año, nos aporta importantes beneficios para nuestra salud; entre ellos, nos facilita la digestión, ayuda a perder peso, a prevenir el cáncer… por no hablar de su sabor exquisito y aroma delicado.

Estos son las 5 curiosidades que necesitas saber sobre este alimento. 

  1. La piña no es una fruta, son varias: es decir, está formada por cientos de frutos que crecen alrededor de un tallo formando un escape floral. Cada flor se transforma en un fruto y comienzan a engordar, por lo que no dejan espacio entre ellos y se acaban uniéndose todos en uno.
  2. Tú no comes piña, la piña te come a ti: cuando consumes esta fruta, ¿notas una sensación extraña en tu lengua? Esto se debe a que esta bromelia se alimenta de proteínas. Estas enzimas se “comerán” la superficie de tu lengua, mejillas o labios. Pero nuestra lengua reconstruye rápidamente esas proteínas y aminoácidos.
  3. Es ideal para ablandar la carne: poniendo dos trozos de piña y la carne en medio o usando zumo de piña como adobo (dejando que repose 1 hora mínimo) podemos lograr que quede mucho más tierna al cocinarla. Incluso funciona en las carnes más duras.
  4. Comer piña beneficia a nuestros dientes: reduce el riesgo de gingivitis y enfermedad periodontal.
  5. Puedes plantar tu propia piña: para ello debemos cortar la parte superior y meterla en un recipiente con agua (que el agua llegue a dos dedos del borde). Al cabo de unos días veremos cómo la piña empieza a sacar raíces. Posteriormente la podremos plantar en la tierra.

Hay muchas maneras de comer piña. Bien al natural, como batido o zumo. Pero también la vemos en platos dulces o salados: ensaladas, pizzas, bizcochos… Nosotros os proponemos la receta de cóctel de piña, piña asada con helado y caipipiña para que disfrutéis de esta fruta en vuestra casa.

¿Sabes alguna curiosidad más sobre la piña? Nos lo puedes contar en nuestro Facebook, Twitter o Instagram.