
Alimentación saludable
Más allá de la rodaja: platos sorprendentes con sandía
¿A quién no le apetece una sandía bien fresca en verano? Esta fruta es una gran aliada en esta estación tan calurosa. No sólo hidrata, además cuenta con muchos nutrientes beneficiosos para nuestra salud: vitamina C, A, potasio y magnesio.
Por si fuera poco, puedes preparar multitud de recetas con sandía que puedes llevar a un picnic en la playa, la piscina o la montaña. Aquí tienes algunas ideas originales para incluir en tus planes de verano...
- Tarta de sandía: Te hará falta una sandía sin pepitas. Corta los “polos” (para apoyarla y poder darle forma) y quitar la cáscara. Corta en 3 o 4 secciones. Extiende tu crema favorita (queso, yogur, etc.) entre las porciones y refrigera unas horas.
- Sandía a la brasa: ¿Quieres sorprender a tus invitados en una barbacoa? Pincela una tajada de sandía (3 a 5 cm de grosor) con aceite y ásala durante 5 minutos por cada lado. La cocción acentúa el sabor y aporta un gusto ahumado. Sazónala al gusto o acompáñala con otros ingredientes: pimienta, sal, queso, jamón, lechuga, limón…
- Polos de sandía: Un aperitivo para esos días de mucho calor. Llena unos moldes con 3/4 partes de sandía licuada y congela durante 2-3 horas. Rellena con una capa de coco licuado y congela. Completa el resto con un poco de kiwi.
- Ensalada de sandía: ¿Os gusta la mozzarella? Es uno de los mejores quesos para el verano por su frescura, ¡y combinado con sandía es delicioso! Coloca cubos de sandía y el queso aliñado con ajo, menta y un poco de sal al gusto.
- Gazpacho: Si has leído bien, esta receta es perfecta tanto para mayores como para pequeños, ya que es muy suave. Es una bebida saludable perfecta para hidratarse. Batimos ajo pelado, tomate, sandía, vinagre, aceite y sal, después de triturarlo, añadimos agua hasta obtener la textura deseada.
¿Qué es lo que más te gusta de la sandía?