
Mímame
Luce pelazo: cuidados básicos para tu melena
Tener un pelazo conlleva cuidarlo diariamente, de manera precisa. Además de utilizar un champú o acondicionador adecuado para tu pelo, hay varios trucos que podemos aplicar en nuestra rutina para mejorar el estado de nuestro cabello. Te explicamos seis consejos de profesionales para mimar tu pelo y darle todo el brillo que se merece.
Paso 1
Cepilla tu cabello antes de lavarlo para desenredarlo y quitar residuos de laca o de otro tipo de productos de peinado.
Paso 2
Lo ideal es aplicar el champú en la palma de tu mano. Después emulsiónalo hasta crear espuma y repártelo por todo tu cuero cabelludo.
Primero en la zona frontal, luego en los laterales y finalmente en la zona de la nuca con movimientos suaves y circulares. No frotes el cabello, lo enredarás demasiado.
Paso 3
Aplica el acondicionador de medios a puntas. De la misma manera que hemos hecho con el champú, primero lo aplicaremos en la palma de la mano y luego sobre el cabello. Después de unos minutos, aclara con abundante agua. Finaliza el aclarado con agua tibia o fría. De esta manera, tu pelo estará más brillante.
Paso 4
No frotes el pelo con la toalla porque se encrespará. Es uno de los peores errores que puedes cometer. Presiona la toalla sobre el pelo para que vaya absorbiendo el exceso de agua desde el cráneo hasta las puntas. Luego, desenrédalo con un cepillo en forma de pala y por mechones.
Primero las puntas, luego la zona centro y finalmente, la raíz.
Paso 5
Utilizar mal el secador produce encrespamiento y deshidratación en tu pelo. Sécalo desde la raíz hasta las puntas, en dirección al suelo, intentando moverlo lo menos posible, para mantener el control. Evitarás que la cutícula se levante y conseguirás un pelo pulido.
Si lo que quieres es darle volumen, aplica el calor sobre la raíz en dirección contraria. Evita siempre que la boquilla del secador toque tu pelo.
Paso 6
Elegir un cepillo adecuado a tu tipo de pelo es imprescindible, ya que cambiará radicalmente el resultado del secado.
Y tú, ¿conoces algún truco más para mimar tu pelo?