
Mímate
Mima tu cabello con productos naturales
¿Quieres dar un toque de vitalidad a tu pelo? Aunque la situación actual nos impide salir a la calle a lucir cabellera (más allá del balcón), no debemos descuidarlo para poder hacerlo cuando llegue el momento.
Además, el estrés de no poder salir y el uso de champús, tintes, secador y plancha debilitan, deshidratan y reducen el brillo al pelo. Pero no te preocupes, cuando empieces a aplicar ingredientes naturales a tu cabello, verás cómo se nutre y gana vitalidad.
Te recomendamos utilizar productos naturales para que tu cabello luzca radiante y sano. Solo necesitas productos básicos que seguro tienes en casa: aceite, miel, huevos, etc. Ahí van algunos tratamientos caseros para mimar tu cabello:
- Aceite de oliva. Nutre el cabello si se aplica una o dos veces por semana. Envuelve el cabello con una toalla –previamente mojada con agua caliente- y mantenlo cinco minutos. Repítelo tres o cuatro veces para que absorba bien el aceite.
- Miel y aceite de oliva. Mezcla un cuarto de taza de aceite de oliva y unas cucharadas de miel. Distribuye esta mezcla de medios a puntas y deja actuar 15 minutos. Estos ingredientes ayudarán a mantener la humedad natural del pelo.
- Huevos. Bate un huevo con agua tibia y aplica la mezcla en el cabello. Deja que actúe durante 5 minutos.
- Aceite de almendras y miel. Mezcla dos cucharadas soperas de aceite de almendras con una cucharada de miel para obtener una mascarilla casera. Aplícala en el cabello (evitando el cuero cabelludo) y deja que actúe durante aproximadamente 15 minutos. Se recomienda en cabellos secos.
- Miel, vinagre de manzana y yogur natural. Mezcla una cucharada de vinagre de manzana, 3 cucharadas de yogur natural y una de miel. Aplícala unos 15 minutos. Recomendable para el cabello graso.
- Aloe vera. Mezcla 3 cucharadas de jugo de la planta de aloe vera con tu acondicionador y aplícalo en el cabello. Deja actuar 15 minutos.
- Aguacate y plátano. Mezcla medio aguacate y medio plátano y machácalos hasta obtener una masa. Aplica esta mascarilla casera sobre el pelo húmedo y déjala actuar unos 15 minutos.
Todas las mascarillas se retiran aclarando con agua tibia.
El cambio de estación es un buen momento para dar un cuidado extra a tu cabello. ¿No crees? Aplicando estos productos naturales de raíz a puntas, recuperarás el brillo natural y nutrirás tu cuero cabelludo. ¡Mima tu melena de manera natural!
Sabías que…
- Es importante finalizar el último aclarado con agua fría para sellar el folículo capilar y evitar que penetre la humedad.
- El vinagre de manzana cierra los folículos evitando el encrespamiento del cabello.
- Tomar verduras, en especial las espinacas, ayuda a la oxigenación del cuero cabelludo.
- El pescado, como el salmón, aporta elasticidad, firmeza y brillo al cabello, por su alto contenido en Omega 3 y vitamina B.
- Los cítricos, como la naranja y el limón, estimulan la producción de colágeno y hacen que el pelo esté más fuerte.
- Las legumbres, en especial las lentejas, son muy recomendables si tu cabello está débil, quebradizo o se cae. ¡Inclúyelos en tu dieta!