Accede a tu cuenta

  • Conectando...
BM SUPERMERCADOS

ACTUALIDAD

Foto 1

Mímate

Aloe vera, bambú y cáñamo: secretos de belleza de la madre naturaleza

La naturaleza nos hace regalos increíbles. Además de espectaculares parajes, nos ofrece productos naturales con los que cuidarnos por dentro y por fuera. Desde alimentos básicos en nuestra dieta (como las frutas y verduras) a plantas que se han convertido en ingredientes elementales de muchos de los productos de cuidado personal.

El Aloe Vera es una de las más destacadas. Se trata de una planta que presume de un alto contenido en agua, antioxidantes y minerales, por eso es perfecta para hidratar la piel y el cabello. Solo tienes que mezclar tres cucharadas de aloe vera con tu acondicionador y verás qué resultados: tu pelo ganará en consistencia y brillo.

El bambú es otra planta que tiene gran recorrido en cosmética. El bambú también tiene indiscutibles virtudes hidratantes, así que es perfecto para revitalizar cabellos finos y dañados. También es un eficaz limpiador facial, conpropiedades antinflamatorias y reafirmantes, por lo que es común entre los ingredientes de jabones y cremas faciales.

Además, el bambú se ha convertido en un material muy utilizado para fabricar envases y utensilios, tanto en cosmética como en otros sectores) debido a que es un recurso natural, ecológico y sostenible. Un ejemplo son los cepillos de dientes.

Del mismo modo, el aceite de semillas de cáñamo recoge casi las mismas propiedades que el bambú en el ámbito del cuidado de la piel: hidratante, antiinflamatorio y antioxidante (rico en ácido fenólico y vitaminas C, A y E), así que es perfecto para pieles sensibles y secas. Lo más sencillo es aplicarlo directamente con un suave masaje.

En cuanto al cabello, repara la sequedad y deshidratación, estimula el crecimiento y mejora la elasticidad. Para ello, aplica una mascarilla de aceite de cáñamo y miel (4 cucharadas de cada) después de lavarte el pelo, deja que actúe unos 30 minutos y enjuaga.

Cuidado del cabello: todo en uno

Si no eres de andar mezclando productos, y quieres probar las virtudes de estos ingredientes en tu cabello, en BM Supermercados dispones de una colección de champús y acondicionadores que combinan Aloe Vera con cáñamo y Aloe Vera con bambú.

Su composición es de origen natural en un 94% (no contiene sulfatos, parabenos ni colorantes) y es perfecto para cuero cabelludo sensible (pH equilibrado). También es seguro para pelo teñido. Pruébalos y nos cuentas.