Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y mejorar la navegación de los usuarios en nuestro sitio web así como para ofrecer publicidad de interés siempre y cuando lo consientas expresamente aceptando este mensaje. Puedes leer más sobre nuestra política de Cookies.

Accede a tu cuenta

  • Conectando...
BM SUPERMERCADOS

ACTUALIDAD

Foto 1

Salud y Alimentación

Dieta para después de Navidad

Ya han pasado las fiestas. Y seguro que hemos cogido algún kilo de más. No te alarmes ni te martirices, si sigues unas pautas saludables vas a ver cómo es sencillo deshacerte de ellos. Los consejos que te brindamos son para que limpies y depures tu organismo tras los excesos de las fiestas, y recuperes el peso que tenías antes. Pero si tienes problemas de obesidad o en tus planes está perder más de tres kilos, nuestra recomendación es que acudas a un médico nutricionista.

Si tu opción es dejar de comer para volver de manera inmediata a la silueta anterior, produce un efecto rebote, incluso con peores consecuencias. Si dejas de comer para perder inmediatamente esos kilos que te sobran, pasarás hambre y te acabarás dándote un atracón que te volverá a dejar en el mismo número de la balanza. Lo que tienes que hacer es seguir unas pautas que te ayuden a perder peso en más tiempo pero para siempre.

Para empezar, estos días hemos hecho excesos que es posible que estén provocando una retención de líquidos debido al alcohol y a la comida salada. Por lo que no te va a venir nada mal realizar una dieta, que será también una limpieza de tu organismo, y te ayudará a eliminar toxinas y a recuperar tu talla.

Comenzamos con incorporar a nuestra dieta los horarios que hemos perdido en las fiestas. Una organización en nuestros hábitos y en nuestra alimentación va a regular también nuestro organismo. Y comeremos alimentos sanos y saludables, como la fruta, verdura, lácteos desnatados, fiambre bajo en grasa, frutos secos naturales, etc. Elimina de tu dieta los azúcares: gominolas, snacks, bollería industrial...

Nos ponemos manos a la obra. A la hora de elegir los alimentos en nuestra compra, vete a la sección BIO, ya que son alimentos carentes de ingredientes artificiales. Las verduras de temporada también nos ayudarán a limpiar nuestro organismo y a perder esos kilos que hemos cogido.

Mención importante merece el agua en tu dieta, que además de hidratar nuestro organismo, se verá traducido exteriormente en presentar un aspecto mejorable en nuestra piel. Son recomendables dos litros de agua al día. Las infusiones de té verde, diente de león, cola de caballo, boldo o hinojo, además de ser líquidos que nos saciarán, también son perfectos para ayudarnos en esta limpieza y pérdida de kilos. Es una buena opción para tomar entre horas.

Y no olvides incluir en tu rutina la práctica de ejercicio, no solo para recuperar tu figura después de navidad, sino para que tu cuerpo vuelva a estar en forma.