Accede a tu cuenta

  • Conectando...
BM SUPERMERCADOS

ACTUALIDAD

Foto 1

Trucos

Consejos para amar tus almuerzos de tupper

El actual ritmo de vida obliga a muchas personas a comer fuera de casa. En estos casos, solo hay dos alternativas para intentar seguir una alimentación saludable: acudir a un restaurante tradicional (evitando la comida rápida) o llevar tu propia comida casera en tupper.

La primera opción es menos económica y, si no se elige bien el lugar o el menú, puede acabar siendo poco saludable. En cambio, la opción de llevar la comida preparada en casa es mucho más económica y siempre tendrás un control total sobre el alimento que prepares.

Eso sí, hay que tener un buen ‘fondo de armario’ gastronómico para planificar un menú sencillo, variado y equilibrado. Te recomendamos que te pases por nuestra sección de recetas y pongas en práctica alguno de los muchos platos que proponemos.

Una de las principales ventajas de la comida en tupper es que puedes preparar con antelación platos para varios días. Además, son utensilios muy prácticos para almacenar, transportar y conservar los alimentos, dependiendo del material. Aquí es donde entra el primer dilema...

¿Tupper de plástico o de vidrio?

Hay que huir de envases no homologados. Los de plástico son más ligeros y económicos, pero se deben renovar con asiduidad; estirar su vida útil aumenta el riesgo de traspaso de micropartículas de plástico a los alimentos.

En cambio, los tupper de cristal son pesados y caros, pero más duraderos, seguros y fáciles de limpiar. Además, toleran bien las temperaturas (entre 200ºC y -30ºC) y conservan mejor los alimentos.

Hora de planificar

La improvisación para los escenarios; en la cocina es mejor tener las cosas claras si no quieres acabar hasta el gorro de repetir pasta y arroz.

El plato debe aportar proteínas, carbohidratos, grasas favorables, fibra y vitaminas. Recuerda combinar verduras, cereales, y legumbres, carnes o pescados, para hacerlo variado.

Consejos para tuppers de 10

  • Pasta, arroz y legumbre van perfectas con proteínas o verduras.
  • Carnes o pescados, mejor en salsa para que se mantengan jugosos.
  • Las ensaladas se condimentan justo antes de consumir. Además puedes optar por una presentación diferente que de un toque distinto a tus ensaladas de tupper.
  • Evita que la pasta se pegue agregando una pizca de aceite de oliva y removiéndola bien. Espera a que se enfríe antes de meterla en el táper.
  • Elige variedades de arroz que queden sueltos, pero no secos; como los de la variedad índica: bashmati, jazmín o thaibonnet.
  • Intenta elegir ingredientes menos sensibles al recalentado: patatas cocidas, potajes y estofados, verduras al vapor o asadas, legumbres salteadas, etc.
  • No mezcles crudos con cocinados (ensalada con pollo, por ejemplo). Lo ideal es llevar un tupper para el entrante (cremas, ensaladas, etc.) y otro para el principal (carnes, pescados, etc.).
  • Condimento, el gran aliado: salsas, guarniciones y vinagretas son una buena opción para alegrar tus platos. Sin abusar y en un bote aparte.
  • El tupper siempre con tapa hermética y refrigerado hasta el momento de consumir.
  • Disfrútalo como se merece. Nada de comer delante del ordenador. Hazlo en una mesa y, a poder ser, en compañía. Verás cómo te sabe mejor.

¿Qué otros consejos o trucos utilizas para bordar tus comidas en tupper?