
Peques
Cocinar con niños en Navidad: ¡disfrutar y aprender!
En la cocina hay sitio para todos, incluidos los niños, para quienes este escenario puede convertirse en un espacio de diversión y aprendizaje. Dejar que los más pequeños de casa se familiaricen con la cocina proporciona beneficios para toda la vida.
Y sin duda, la época de vacaciones de Navidad es la mejor para ponerlo en práctica. Preparar diferentes platos de comida juntos es la excusa perfecta para compartir tiempo con ellos, prestarles atención y educarlos al mismo tiempo.
Además, cocinar es un arte que requiere grandes dosis de creatividad y criterio estético. Por eso a muchos niños, preparar platos que gusten les ayuda a mantener la motivación y fortalecer su autoestima.
Por otro lado, compartir tiempo en la cocina es una forma estupenda de enseñarles a comer de manera saludable o ampliar sus gustos gastronómicos. Experimenta y aprovecha este momento idóneo para que prueben nuevos ingredientes.
Por si fuera poco, practicar en casa con utensilios que sean seguros les permite mejorar su coordinación y motricidad, así como trabajar sus sentidos. Aprender términos, medidas y cantidades también favorece su comprensión matemática y desarrolla el pensamiento lógico.
Por eso, no hay nada mejor que sacar tiempo para cocinar con los niños y que puedan aprender la importancia de trabajar en equipo. Sin duda lo pasarán genial y recordarán estos días con cariño. Aquí tienes dos recetas dulces, sencillas y deliciosas: