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01 sep 2017Alimentación

Carne de conejo: baja en grasas y apta para toda la familia

receta elaborada con carne de conejo

El conejo pertenece al grupo de carnes blancas, que se caracteriza por su bajo contenido en grasa, y es por ello que se recomienda consumirlo hasta dos veces por semana. Las características nutricionales del conejo la convierten en una carne apta para prácticamente todo tipo de dietas, por lo que todos en casa podremos disfrutar de los muchos beneficios que aporta esta carne magra.

  1. El conejo es ideal en las dietas de adelgazamiento, por su escaso aporte calórico.
  2. Su bajo contenido en grasa hace que el conejo sea también uno de los alimentos a incluir en dietas bajas en grasa y pobres en colesterol.
  3. Su consumo está aconsejado en personas hipertensas, por su bajo contenido en sodio y elevado en potasio.
  4. Las proteínas de la carne de conejo son de gran valor biológico (el organismo las aprovecha casi en su totalidad) ayudándonos  a mantener y aumentar nuestra masa magra o muscular. Esto hace que el conejo sea un alimento muy apropiado para deportistas, pero también en las diferentes etapas de crecimiento.
  5. Esta carne magra está recomendada también en las personas diabéticas por su baja cantidad de hidratos de carbono.
  6. Es ideal para las personas con problemas digestivos, por su fácil digestibilidad.
  7. Se aconseja el consumo de carne de conejo a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, dado su elevado contenido en vitamina B12. Esta vitamina está sólo presente en el mundo animal, y participa en la formación de glóbulos rojo, lo que significa que ayuda a prevenir la aparición de la anemia, además de contribuir en el buen funcionamiento del sistema nervioso.
  8. La carne de conejo no es solo rica en B12.También posee otras vitaminas del grupo B como las B3 o B6, importantes para el aprovechamiento de nutrientes y energía de los alimentos que consumimos. Estas características hacen que el consumo de carne nos ayude a superar la astenia otoñal, producida por la vuelta a la rutina y déficit de luz.

 

COCINAR CARNE DE CONEJO

El conejo es una carne que ofrece múltiples posibilidades gastronómicas. Dado que estamos ante una carne magra baja en grasas nos permite un mayor juego en la cocina, pero siempre será preferible que optemos por aquellas formas de elaboración con menos grasas añadidas.

Nosotros os proponemos las siguientes recetas, para disfrutar saludablemente de la carne de conejo.

 

COMPOSICIÓN NUTRICIONAL

  • Aporte calórico: 140 kcal /100 g
  • Grasas: 5%, muy bajo contenido en colesterol 72 mg / 100 g
  • Proteínas 15%, de excelente valor biológico.
  • Muy bajo contenido en hidratos de carbono.
  • MINERALES: Fosforo 215mg; Sodio 45 mg (bajo contenido) y Potasio 350 mg (elevado contenido).
  • VITAMINAS: sobre todo del grupo B; Cobalamina (B12) 10 µg., Niacina (B3) 12,5 mg.

 

Marta aguirre   Dra. Marta Aguirre. Nutrición y Medicina estética

 

En las carnicerías de BM Supermercados de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba podrás encontrar el conejo BM BERTAKO UNTXIA criados en granjas locales. La asociación de criadores de conejo de Euskal Herria, EUSKAL UNTXIA, ha llegado a un acuerdo con BM Supermercados, nos eligen sus piezas más carnosas y sabrosas, de mínimo 1,2 kilos. Conejos de máxima calidad, exclusivamente seleccionados para BM.

Consumiendo esta marca, apoyas a los productores locales, así como a todos los agentes que intervienen en su proceso de producción que también son de aquí: fábricas de pienso, granjas y mataderos. Además, te aseguras de que hayan pasado un control de calidad y trazabilidad para conseguir dicha certificación.