
Alimentación saludable
Canapés, el mejor comienzo
El comienzo de una buena comida de Navidad empieza muchas veces por los canapés. ¿Qué mejor que estos aperitivos de pequeño tamaño? De ingredientes variados y montados sobre un soporte de hojaldre o pan, se toman con los dedos de un bocado y son lo primero que los invitados prueban en muchas celebraciones.
Aquí tienes varias recetas de canapés fríos para que puedas hacer estos pequeños tentempiés en casa y disfrutes preparándolos con quien tú prefieras:
Y si al ver los ya te han dado ganas de probarlos, espera a ver estas recetas de canapés calientes. Aunque requieren algo más de planificación y tiempo, el resultado suele ser muy gratificante en esos días fríos de Navidad:
No hay ningún secreto para que queden perfectos: si compras buena materia prima y le pones cariño, seguro que dejas a los comensales con la boca abierta. Además, para que estas navidades no pesen en el bolsillo, aquí van unos consejos para ahorrar sin que tus canapés pierdan calidad:
- Puedes sustituir el jamón ibérico por otro tipo de embutido, por ejemplo por lomo embuchado o salchichón ibérico.
- Comprasalmón fresco y ahúmalo o marínalo en casa cubriéndolo con una mezcla de azúcar y sal. Además, la cola es más económica que el lomo, pero puedes consultarlo en tu pescadería de BM Supermercados.
- En lugar de utilizar txangurro o buey de mar, prepara un picado de gambas congeladas.