
Muévete
5 posturas básicas de yoga para reducir el estrés
El Yoga es una disciplina antigua con cientos de años que intenta conectar mente, alma y cuerpo. Sobre todo, está recomendada para aquellas personas que intentan buscar tranquilidad, conectar su cuerpo y mente y poder reducir el estrés entre otras cosas.
En este post te enseñamos 5 posturas básicas y sencillas para encontrar tanto un equilibrio mental como físico. Te recomendamos utilizar una esterilla para poder realizar los ejercicios de una manera más relajada y acomodada.
5 posturas básicas de yoga para reducir el estrés:
- Savasana (Postura de cadáver): Con ella podrás relajarte, meditar y calmar tu mente y reducir el estrés. Solo tienes que tumbarte boca arriba y asegurarte de tener el torso recto. Inhala y exhala por la nariz profundamente, despeja tu mente y sigue la postura al menos durante 5 minutos.
- Vrikshasana (el árbol): Con esta postura pondrás a prueba tu mente y equilibrio. Poco a poco tienes que ir subiendo una de tus piernas hacia la otra rodilla dejando todo el peso apoyado en esta. Por último, eleva los brazos arriba y mantente en esta postura entre 30 segundos y 1 minuto. Te ayudará a mejorar la coordinación de tu cuerpo y mente.
- Adho Mukha (Perro boca abajo): Es una de las posturas más conocidas del yoga. Túmbate boca abajo, con las piernas separadas al ancho de las caderas. Apoya las manos firmes a la altura de las costillas. Inspira mientras estiras los brazos y elevas el cuerpo hacia arriba (tronco y pelvis), dejando apoyados sólamente los empeines. Te puede ayudar a aliviar el insomnio o la fatiga.
- Balasana (Postura del niño): Esta posturapuede aliviarte el dolor de cabeza y estrés, incluso el dolor de la parte baja de tu espalda, concretamente de la zona lumbar. Arrodíllate y siéntate sobre los talones. Inclínate hacia adelante, mantén los glúteos sobre los talones y apoya la frente sobre el piso. Mueve los brazos de manera que queden junto a las piernas, con las palmas hacia arriba.
- Sukhasana: Sólo tienes que sentarte de piernas cruzadas en el suelo y asegurarte de que la espalda esté recta. Inhala y exhala por la nariz y despeja tu mente. Este tipo de posturas sobre todo te ayudarán a reducir el nivel de estrés, aclarar tu mente y conseguir un estado de relajación total.
¿Te animas a ponerlas en práctica?