Accede a tu cuenta:


Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y mejorar la navegación de los usuarios en nuestro sitio web
así como para ofrecer publicidad de interés siempre y cuando lo consientas expresamente aceptando este mensaje.
Puedes leer más sobre nuestra política de Cookies.

BM no es lo mismo

Tu compra AHORA más cómoda Tarjeta BM

09 abr 2019Elige Cuidarte Kids

Comienzan las visitas a productores locales en “Elige Cuidarte Kids”

La campaña “Elige Cuidarte Kids”, que inició su andadura el pasado mes de octubre, llega a su tercera y última fase en la que alumnos y alumnas de primaria visitarán diferentes centros de producción locales con los que trabajamos en BM Supermercados. Allí, los propios productores les enseñarán las instalaciones y les mostrarán cómo es su día a día.

Algunas de las visitas programadas son a granjas, como la de Euskaber en el País Vasco o la Granja Anero en Cantabria, donde los alumnos y alumnas podrán comprobar cómo es el modelo de trabajo en ellas. 

Al finalizar estas visitas, el grupo de escolares se acercará al supermercado BM más cercano donde el personal de tienda les explicará cómo han llegado hasta allí los diferentes productos que luego acaban en sus hogares.

Fases 1 y 2 completadas

La tercera fase del proyecto llega después de varios meses recorriendo los 25 centros escolares que participan en la campaña "Elige Cuidarte Kids". Durante este tiempo, se han repartido más de 8.000 bocadillos elaborados con pan enriquecido en fibra, una novedad que tanto niños como adultos han aceptado estupendamente. Para la elaboración de las meriendas se trabaja estrechamente con cada uno de los centros para considerar posibles intolerancias, alergias y sensibilidades religiosas del alumnado.

La otra fase contemplada en el proyecto son las charlas sobre alimentación infantil impartidas por especialistas en nutrición. Era una de las principales novedades del proyecto y el balance ha sido muy positivo. Han asistido cerca de 500 padres y madres que han sido muy participativos. La finalidad de este encuentro era que pudieran conocer las principales líneas a seguir en la alimentación de sus hijos, pero también que pudieran plantear sus dudas.

Cuáles son las alternativas al azúcar, qué cantidades deben comer nuestros hijos o qué tipo de lácteo es el mejor (entero o desnatado), son algunas de las preguntas que con más frecuencia se han repetido en las charlas. Nuestra nutricionista, Beatriz Gete, ha sido la encargada de resolver todas ellas, al igual que lo hizo en la charla que impartió en el Colegio San Patricio de San Sebastián y que fue emitida en directo a través de nuestro canal de Facebook, donde también nuestros fans pudieron trasladar sus consultas. Si te la perdiste, aun estás a tiempo de revivirla en este video.