Accede a tu cuenta:


Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y mejorar la navegación de los usuarios en nuestro sitio web
así como para ofrecer publicidad de interés siempre y cuando lo consientas expresamente aceptando este mensaje.
Puedes leer más sobre nuestra política de Cookies.

BM no es lo mismo

Tu compra AHORA más cómoda Vídeos de recetas Tarjeta BM

25 oct 2018Elige Cuidarte Kids

La campaña “Elige Cuidarte Kids” promueve hábitos saludables en la alimentación infantil.

Logo campaña Elige Cuidarte Kids

Preocupados por la problemática de la obesidad y el sobrepeso infantil, en BM Supermercados nos hemos unido a un total de 25 centros educativos para poner en marcha la campaña “Elige Cuidarte Kids”. Se trata de una novedosa iniciativa que pretende promover hábitos saludables en la alimentación infantil y hacerlo a través de un programa de actividades lúdicas y educativas. Con ello queremos poner de relieve la importancia de una correcta alimentación desde la infancia, variada y siguiendo las pautas y consejos de los especialistas en nutrición para el correcto desarrollo y crecimiento de los niños y niñas.

En total, participarán en la campaña más de 5.000 jóvenes de primaria de 25 centros educativos de Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja y Madrid. El colegio José María Pereda de Torrelavega (Cantabria) será el encargado de inaugurar “Elige Cuidarte KIds” que arranca este viernes 26 de octubre. 

Esta ambiciosa campaña está compuesta de diferentes fases: encuentros de nutricionistas con padres y madres, meriendas saludables y experiencias con productores locales para conocer el ciclo de la alimentación.

I Fase: Jornada educativa con nutricionistas

La primera de las acciones se llevará a cabo durante el primer trimestre del curso escolar con una charla impartida por nutricionistas a padres y madres de los escolares. En estos encuentros que se llevarán a cabo en los propios colegios se tratará de hacer ver a los padres y madres la importancia de la alimentación en el periodo de crecimiento de sus hijos. Los nutricionistas expondrán cómo debe ser una alimentación en pleno desarrollo, propondrán un menú semanal saludable y desmitificarán algunos conceptos de alimentación erróneos. Al mismo tiempo, los padres podrán participar y plantear las dudas que se les planteen. Además, recibirán un dossier informativo del encuentro así como consejos, recetas y demás.

II Fase: La merienda saludable

En el segundo trimestre del curso, se llevará a cabo el reparto de meriendas saludables en cada colegio. Se trata de una continuación de la campaña “Un Bocata en Tu Mochila” que viene desarrollándose con éxito desde hace 7 años y que se ha integrado en esta nueva iniciativa. Al igual que en otras ediciones, los alumnos de primaria recibirán, al salir de clase, un bocadillo de jamón cocido recién elaborado. Los bocadillos se entregarán embalados en una bolsa especial junto a un impreso que contiene información acerca de los beneficios de la merienda.

III Fase: El ciclo de la alimentación

La última fase de la iniciativa consistirá en visitas presenciales con los alumnos de primaria a centros de producción locales como granjas, huertas, etc. Allí podrán ver, de mano de los propios productores, como se crea y elabora el producto visitando todas sus instalaciones. Tras la visita se trasladarán a uno de nuestros supermercados donde podrán ver completado el ciclo del producto explicándoles como se hace su recepción y venta. Con esta última acción se pretende que el alumnado compruebe, de primera mano, cómo es el ciclo de la alimentación. 

Una vez concluidas las 3 fases de esta primera edición de “Elige Cuidarte Kids” se podrán extraer conclusiones y tendencias sobre los hábitos alimenticios de los pequeños.