Accede a tu cuenta

  • Conectando...
BM SUPERMERCADOS

ACTUALIDAD

Foto 1

Alimentación saludable

Tapeo de verano: 5 propuestas para seguir comiendo sano

El verano es sinónimo de sol, playa y descanso. Este relax suele darse en todos los aspectos, y también relajamos un poco nuestros hábitos alimenticios. El tapeo, o ‘ir de pintxos’, un gran atractivo de nuestra gastronomía, y no cabe duda que en verano alcanza su punto álgido.

Las tapas o pintxos son fáciles de preparar y su tamaño las hacen ideales para disfrutar estos bocados en cualquier sitio. Pero lo mejor es que podemos preparar en casa unos aperitivos o tapas más saludables, sin poner patas arriba la cocina, y disfrutarlos en cualquier lugar: playa, piscina o en el monte.

En la siguiente lista te proponemos 5 tapas sencillas y ligeras que podréis preparar en casa y cuidar tu alimentación:

  • Brochetas: una de las más versátiles. ¿Por qué? Básicamente porque podemos personalizarlas como nos dé la gana. Brochetas de pollo, veganas (con heura berenjenas, calabacín…) o incluso de fruta (piña, sandía, melón…). Solo necesitas unos largos palillos de metal o madera y elegir los ingredientes. Prueba estas brocheta de manzana y foie y conviértela en el aperitivo de tu verano.
  • Chipirones a la plancha: un must de la cocina mediterránea que cuenta un alto contenido nutricional. Te recomendamos hacerlos a la plancha con cebolla pochada Por su pequeño tamaño los chipirones se cocinan enseguida, por lo que no te quitarán demasiado tiempo. También puedes optar por sepia si lo prefieres. 
  • Endivias rellenas de queso, salmón y aguacate: las endivias son fuente de fibra y su ligero toque amargo se complementa a la perfección con la suavidad del queso y el aguacate. Si le añades un poco de salmón ahumado por encima será toda una delicatesen digna del mejor bar de pintxos.
  • Gildas: es el pintxo por excelencia en los bares del País Vasco. Esta “brocheta” compuesta por aceitunas, guindilla verde picante y anchoas es la opción ideal para compartir entre amigos. Puedes prepararlas o comprarlas listas para comer.
  • Palitos de zanahoria cruda y hummus casero: el tentempié más sencillo de todos. Lava las zanahorias, pélalas y cortarlas en tiras. Para untar puedes optar por hummus casero o preparado de diversos sabores. ¿Por qué no te atreves con el hummus de guisantes o este otro hummus de alubias y pimientos.