
Alimentación saludable
Postres sin estrés, también en Navidad
En la Edad Media, solo los reyes y mercaderes más prestigiosos tenían acceso a los productos más dulces. Por suerte, a día de hoy los postres dulces no son un lujo y todos podemos disfrutar de ellos.
Estos alimentos reemplazan la tristeza, la angustia o el nerviosismo, proporcionando sensación de calma o felicidad. Su contenido de azúcar aumenta la producción de serotonina en nuestro cuerpo. La serotonina es un neurotransmisor del cerebro y juega un papel importante, por ejemplo, en nuestro humor o estado de ánimo, niveles de ansiedad, calidad y cantidad del sueño y comportamiento alimentario.
La Navidad es la época más feliz del año por antonomasia. ¿Será porque nos juntamos con nuestros seres queridos o por el aumento de dulces? ¿O tal vez por una mezcla de todo?
En cualquier caso, está claro que uno de los puntos fuertes de cualquier comida es el postre, por eso tantas veces decimos la famosa frase “quiero dejar hueco para el final”.
Por eso, te traemos la combinación perfecta para estas fiestas: postres sin estrés; sencillos de preparar, originales, súper sabrosos y para todos los gustos.
¡Hora de ponerse manos a la obra!