Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y mejorar la navegación de los usuarios en nuestro sitio web así como para ofrecer publicidad de interés siempre y cuando lo consientas expresamente aceptando este mensaje. Puedes leer más sobre nuestra política de Cookies.

Accede a tu cuenta

  • Conectando...
BM SUPERMERCADOS

ACTUALIDAD

Foto 1

Trucos

Papel, frío y limón: cómo madurar o conservar mejor un aguacate

Ya hemos hablado anteriormente de las grandes propiedades que atesora el aguacate, de su gran popularidad como alimento saludable o su la eficacia como enemigo de las grasas “malas” (reducen el colesterol LDL). Pero ahora os vamos a dar algunos trucos para saber si el aguacate está en su punto y cómo madurarlo o conservarlo durante más tiempo.

Cabe destacar que el aguacate madura una vez recolectado. Para saber si un aguacate está listo para comer, deberemos palpar suavemente. Si cede ligeramente a la presión está listo para comer, si lo hace con facilidad está demasiado maduro y si se siente firme, aún está verde y por tanto deberemos esperar.

Si queremos acelerar el proceso de maduración, podemos envolver los aguacates en papel de periódico junto con otra fruta, como puede ser un plátano o una manzana, y dejarlos fuera del frigorífico. Si lo que se quiere es detener su maduración, debemos ponerlos en la nevera, así aguantarán durante más tiempo.

¿Por qué se pone marrón el aguacate?

El aguacate se oxida con facilidad, adquiriendo una tonalidad marrón. Para evitarlo, basta con rociar el aguacate con unas gotitas de limón o lima, tanto si elaboramos con él una salsa como el guacamole, como si guardamos la mitad para otro día.

  Rocío Narbaiza: Farmacéutica & Nutricionista