Accede a tu cuenta

  • Conectando...
BM SUPERMERCADOS

ACTUALIDAD

Foto 1

Producto de temporada

Menestra de otoño

La menestra es considerada uno de los platos más populares y habituales de nuestra gastronomía. Sin embargo, algunas teorías señalan su origen en Italia. De hecho, su nombre es un derivado de la palabra italiana ‘minestra’, cuyo significado es llevar a la mesa. 

Su ingrediente principal son las verduras de temporada. Ahora puedes optar por vegetales de otoño que están en su mejor momento: zanahoria, repollo, puerro, pepino, berenjenas, coliflor, brócoli, alcachofas… Cuantas más mejor, así disfrutas de un plato saludable lleno de sabor.

Es un plato que no necesita mucha explicación, pero sí que necesita mimo. Respecto a su elaboración, las versiones son variadas, siendo posible improvisar y experimentar con todo tipo de verduras y combinaciones.

Una vez seleccionadas tus verduras favoritas, ten en cuenta estos consejos para elaborar una menestra memorable:

  • Incluye verduras de temporada. Siempre hay que elegir productos que estén en su mejor momento, tanto de sabor y calidad, como de precio.
  • Cuece las verduras por separado. Como los tiempos varían para cada verdura, es mejor cocerlas por separado para lograr el punto de cocción y textura perfectas para cada una. Además, también conviene seguir estas pautas para que las verduras no pierdan nutrientes durante la cocción.
  • Añade el punto de sal justo. Lo recomendable son 7 gr. de sal por cada litro de agua. Del mismo modo, la cantidad de agua es importante: unos 2 litros de agua por cada 500 gr. de producto.
  • Corta la cocción para preservarlas. Para que las hortalizas no pierdan intensidad en sabor y color, la mejor opción es una cocción corta y un rápido enfriamiento de las verduras (en un bol con agua y hielos).
  • Sofríelas sin pasarte. Un golpe de sartén y las verduras estarán listas. Pero utiliza la cantidad mínima de aceite de oliva virgen extra, así conseguirás una textura crujiente y evitarás que las verduras se reblandezcan. 

No dejes pasar la ocasión de preparar una menestra de otoño con verduras de temporada. ¿Cuáles son tus favoritas?