Accede a tu cuenta

  • Conectando...
BM SUPERMERCADOS

ACTUALIDAD

Foto 1

Bodega

Maridaje de vinos y quesos

Como  todo en la vida, en la combinación de vinos y quesos también juega el gusto de cada uno. Pero al margen del paladar, existe una serie de pautas generales de maridaje que nos pueden guiar sobre cómo disfrutar más de un vino y un queso. Se trata de encontrar a ‘la media naranja’ de cada queso y cada vino. En BM Supermercados eso es posible ya que contamos con una ‘Excelente’ bodega en la que podrás elegir entre más de 600 referencias. Por no hablar de la calidad de nuestra cremería, donde ofrecemos una amplia variedad de quesos locales y de importación con los que poder combinar el vino elegido. Dos productos que casan de maravilla si seguimos esta pequeña guía que os hemos preparado.

Los quesos de sabor suave, como los frescos, requieren vinos igual de frescos: Algún Verdejo como por ejemplo el Rueda José Pariente, un Viura como el  semidulce Campo Viejo o algún Chardonnay como el Viña Sol Torres.

Aunque según qué queso, aquí también encajan los tintos, por ejemplo un Legaris, D.O. Ribera de Duero.

Los blancos van muy bien con los quesos de cabra, aunque en este caso mejor que sean secos y afrutados, como los blancos de Marqués de Cáceres o Puerta Vieja. 

Si nos vamos a quesos de pasta blanda, es decir un Brie o un Camembert, entra en juego una mayor variedad de vinos. Con este tipo de quesos encajan muy bien los vinos blancos, con un punto de acidez, o los tintos jóvenes afrutados. Os recomendamos acompañarlos con un blanco Fernández de Pierola, o bien con un tinto joven Otoñal, ambos de la D.O. La Rioja.

Para quesos más fuertes como los azules se recomiendan tintos robustos, o bien, vinos de licor. El clásico Oporto, un Ruby Port por ejemplo, es un buen acompañante.

Los quesos curados, tanto de vaca como de oveja, son los que mejor aceptan los tintos, especialmente los tempranillos. Marqués de Griñón, Monte Real, Condado de Haza, Pago de Capellanes, Protos crianza,…  son solo algunas de las posibilidades que os recomendamos.

Ahora sí, es momento de elegir queso, elegir vino y ¡a disfrutar de la cata!