Accede a tu cuenta

  • Conectando...
BM SUPERMERCADOS

ACTUALIDAD

Quesos de pastor en BM Supermercados

En nuestra apuesta por el producto local los quesos ocupan un lugar importante. Por eso, en las tiendas BM nuestros clientes pueden adquirir quesos de pastor elaborados artesanalmente.

Estos son algunos de los pastores locales con los que trabajamos:

Los hermanos Zalakain son los responsables del queso Galtzata. Este queso, que elaboran en su caserío de Oiartzun, cuenta con la Denominación de Origen Idiazabal y lo podréis encontrar en las tiendas BM de Irun, en Gipuzkoa.

En esta misma provincia, y bajo el nombre de marca de productos lácteos Bertako, encontraréis los quesos artesanales que elaboran Joseba Otegi y su mujer en el caserío Goine de Asteasu, donde también producen cuajadas y yogures.

En la zona de Azpeitia y Azkoitia podréis deleitaros con el queso Izarraitz, también de la D.O Idiazabal. Su nombre está tomado de la pequeña localidad en la que se produce, una zona con una tradición pastoril de más de cuatro mil años.

Por su parte, en algunas tiendas de Bizkaia encontraréis el queso de pastor Larruz, con la peculiaridad de estar elaborado a base de leche de cabra.

En Araba muy pronto se comercializará el queso de oveja latxa María Isasi, que hasta ahora encontrábamos en Bizkaia.

Y si nos vamos hasta Cantabria no podemos dejar de probar el quesuco fresco Jarradillas, o el queso de vaca Oro de Prases, de Tomás Pérez Monzón.

Viajamos también a Navarra, concretamente hasta la zona de Sunbilla, donde las 130 ovejas de Luís hacen posible la elaboración de un queso artesanal  que podréis encontrar tanto en los supermercados BM de Pamplona, como en los de Irún.

Algunas otras marcas de queso de oveja artesanal que os ofrecemos en nuestras tiendas son Txoko de Urbia, Zelaieta de la comarca de Tolosaldea,  Aranburu en la localidad de Idiazabal, Kamiku del Señorío de Bertiz o Mausitxa en Elgoibar. Lo mejor es que preguntes en tu supermercado BM qué queso de pastor puedes probar, para disfrutar de un productor 100% artesanal.