Accede a tu cuenta

  • Conectando...
BM SUPERMERCADOS

ACTUALIDAD

Foto 1

Peques

Ideas divertidas para reciclar envases y entretener a los peques en casa

Las últimas semanas ha crecido notablemente el tiempo que pasamos delante del televisor o navegando por Internet. Y no es para menos, nuestras opciones de ocio se han reducido durante el confinamiento y recurrimos a la tecnología más a mano para entretenernos y conectar con los demás.

Los peques de la casa no son ajenos a esto. Sin clases físicas a las que acudir y sin poder salir para practicar actividades al aire libre, el tiempo delante del ordenador, la televisión y el móvil aumenta. Os proponemos unas divertidas actividades, juegos y manualidades para divertirles mientras aprenden la importancia del reciclaje y la reutilización:

  • Personalizar envases de yogures: Los envases vacíos pueden ser originales lienzos sobre los que pintar o pegar stickers decorativos. Al acabar podéis usarlos como maceteros para plantar semillas, portalápices o mini canastas para encestar bolitas de papel… Uno frente a otro, ¡a ver cuántas encestáis!
  • Trampolín para tapones: Saca partido al cartón sobrante del papel higiénico o de cocina. Ata un trozo de globo con una goma en uno de los extremos e introduce un tapón por el otro. Ahora, como si de un tirachinas se tratara, lanza el tapón hacia arriba e intenta atraparlo de nuevo con el tubo. Los peques tendrán unas horas de diversión y entrenarán los reflejos.
  • Una bolera con botellas: Un pack de 6 botellas de agua se pueden convertir en unos excelentes bolos que tratar de derribar con una pequeña pelota. Píntalas y decóralas con pegatinas para darles un toque original. ¡Pleno!
  • Una ciudad con cartones: Los bricks de leche o zumo pueden valer para levantar una mini ciudad (cuanta más variedad de envases mejor). Recorta o pinta las puertas, las ventas, el tejado...
  • Juegos de mesa con los tapones: También puedes construir populares juegos de mesa con los tapones de las botellas o cartones de leche: el tres en raya, las damas, e incluso el ajedrez… sólo hay que dibujar la figura y ¡a jugar!

Desde BM Supermercados animamos a comprar sólo lo que necesites y a evitar en la medida de lo posible productos que generan residuos no reciclables.