
Producto de temporada
Helados caseros: esa refrescante sensación de hacerlos uno mismo
De mango, chocolate, tarta de queso o turrón. Existen cientos de ingredientes y, por tanto, de posibilidades para crear ese helado casero que te cautive este verano. Incluso los hay que incorporan ingredientes salados para darles un toque original y diferente.
¿No te atreves con una receta de helado? Al contrario a la creencia popular, hacer helado en casa es más fácil de lo que parece. Te proponemos una sencilla receta y te contamos algunas ventajas y trucos para que disfrutes tanto haciéndolos como disfrutándolos después:
Ventajas de hacer tus propios helados
- Libertad creativa: eliges tus sabores o ingredientes preferidos.
- Saludables: evitas aromas artificiales, colorantes y conservantes. También tienes el control sobre la cantidad y la calidad de los ingredientes, así como elaborarlos en función de alergias, intolerancias o restricciones en la dieta (helados para diabéticos)
- Divertido: una gran oportunidad de divertirse en familia preparando un refrescante postre.
Trucos para hacer un helado casero perfecto
- Cremosidad: para lograr helados caseros con una textura cremosa hay que preparar una buena base con leche, yogur natural o la nata. Para sorbetes, granizados o polos, con utilizar zumo de frutas es suficiente.
- Batir bien: utiliza una batidora de vaso para introducir aire a la mezcla y reducir la cristalización del líquido a la hora de congelar.
- Congelación: meterla en el congelador lo antes posible, en un recipiente cerrado (taper o tarrina), durante al menos 2 horas (a -18º C o inferior). Para aumentar su cremosidad, hay que remover cada 30 minutos con una varilla o cuchara. La miel, como sustituto del azúcar, también reduce el crecimiento de los cristales.
- Al servir: la temperatura debería ser de unos -11º C. Para ello, sácalo de la nevera unos 20 minutos antes.
- Presentación: Hay tantas posibilidades como gustos. Desde toppings de frutos secos o frutas cortadas a trozos de galletas, golosinas, barquillos o virutas de chocolate.
Y para que pongas a prueba te sugerimos este delicioso helado de melón con frambuesas.
Recuerda que en BM Supermercados también encontrarás un gran surtido de helados para todos los gustos: clásicos sabores en barra para cortar, polos, bombones helados, tarrinas, mini helados de bocado… Hay tantas opciones como amantes de este postre rey del verano-
¿Ya has probado a hacer tus propios helados caseros? Cuéntanos tus recetas en Facebook, Twitter o Instagram.