
Trucos/Consejos
El calor sí afecta a tu piel: 5 consejos para protegerla
Con la exposición al sol, la subida de las temperaturas, el cloro de la piscina y el salitre del mar, la piel suele estar más deshidratada y, por tanto, seca durante la temporada estival. La notamos tirante e incluso irritada por esa mayor pérdida de agua.
El calor excesivo puede tener efectos negativos en nuestra piel, como la deshidratación, la sequedad, el enrojecimiento y la sensación de ardor. Sin embargo, con algunos consejos simples, podemos mantener nuestra piel fresca, hidratada y radiante durante toda la temporada.
Recuerda que cada tipo de piel es único y puede requerir diferentes cuidados. Si tienes preocupaciones específicas o una condición cutánea existente, te recomendamos consultar a un dermatólogo para obtener recomendaciones personalizadas.
5 CONSEJOS PARA PROTEGER NUESTRA PIEL DEL CALOR
1. Si vas con frecuencia a la playa o a la piscina, aumenta el consumo de agua diario, entre un litro y medio y dos para evitar la sequedad de la piel. Hidratarse frecuentemente es indispensable, ya que mantiene los niveles de agua en límites óptimos y, por tanto, va a mejorar el estado de la piel. Además, evitarás golpes de calor.
2. Tener una correcta alimentación ayudará a proteger nuestra piel ante las inclemencias climatológicas. Toma fruta y verduras en abundancia. La sandía, al ser básicamente agua, es una de las frutas que debemos tener siempre a mano en verano. Hidrata y refresca a partes iguales y aporta potasio y vitamina C.
3. Protege tu piel en todo momento. Utiliza barreras físicas para protegerte del sol como gafas, sombreros, gorras, ropa con protección solar… Además, elige protectores solares que sean efectivos en la prevención de la agresión de los rayos ultravioleta. Durante los meses de verano, no abuses de los exfoliantes, ya que la piel naturalmente genera sus propias protecciones.
4. Mantén la humedad natural de la piel. Evita el uso excesivo de ventiladores o de aires acondicionados, ya que alteran la barrera protectora de la piel.
5. El calor no afecta de igual manera a las pieles secas, a las normales o a las grasas. Hidrata la tuya con la que mejor se adapte a tus necesidades.
¿Preparada/o para el verano? No te pierdas este artículo sobre cremas hidratantes para la cara.