Accede a tu cuenta:


Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y mejorar la navegación de los usuarios en nuestro sitio web
así como para ofrecer publicidad de interés siempre y cuando lo consientas expresamente aceptando este mensaje.
Puedes leer más sobre nuestra política de Cookies.

BM no es lo mismo

Tu compra AHORA más cómoda Vídeos de recetas Tarjeta BM

25 abr 2019Productores locales

BM y la Cofradía de Hondarribia renuevan su acuerdo

B de la Cofradía de Hondarribia

Por quinto año consecutivo, en BM Supermercados hemos renovado nuestro acuerdo de colaboración con la Cofradía de Pescadores de Hondarribia, por el que toda la merluza de anzuelo y del Cantábrico que pescan sus barcos se distribuye en exclusiva en los supermercados BM, donde se puede adquirir tan solo unas horas después de su llegada a la lonja.

Con la prórroga de este acuerdo reafirmamos nuestra apuesta por ofrecer a los clientes el pescado más fresco y de mayor calidad, que proviene de nuestras lonjas locales, y favorecer al mismo tiempo el mantenimiento de la economía local, y en este caso de los pescadores de la zona.

Merluza del día

En nuestras pescaderías BM disponemos de merluza de anzuelo durante todo el año, sin embargo los meses de abril a junio son los más óptimos para su pesca en las costas del Cantábrico.

La cofradía de Hondarribia cuenta con 7 barcos que pescan diariamente en el Cantábrico, de los cuales 3 pescan solo merluza de anzuelo. La totalidad de esta merluza, mediana y pescadilla que se descarga por las tardes, llega a primera hora de la mañana a las pescaderías de BM Supermercados, fundamentalmente a las de la provincia de Gipuzkoa y Navarra.  De esta forma, garantizamos no solo la exclusividad sino la frescura del producto, que se señaliza con el identificativo de “merluza del día”.

Merluza 100% del Cantábrico

El acuerdo con la Cofradía de Hondarribia fue en 2014 pionero, por ser el primer acuerdo de estas características que se firmaba entre una Cofradía y una cadena de supermercados. Desde entonces lo hemos renovado cada año y a él se han sumado colaboraciones con otras cofradías como la de Ondarroa con quien firmamos un acuerdo el pasado año 2018, también para vender en exclusiva su merluza del Cantábrico.

Existen muchas especies de merluza, pero la más apreciada por su excelente sabor y su suave textura es la merluza del Cantábrico, que es la que encontrarás en nuestras pescaderías. ¡Solo vendemos merluza 100% del Cantábrico!