Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y mejorar la navegación de los usuarios en nuestro sitio web así como para ofrecer publicidad de interés siempre y cuando lo consientas expresamente aceptando este mensaje. Puedes leer más sobre nuestra política de Cookies.

Accede a tu cuenta

  • Conectando...
BM SUPERMERCADOS

ACTUALIDAD

Foto 1

BM Supermercados

Un tren turístico con fines benéficos recorrerá Zarautz durante el verano

BM Supermercados y el Ayuntamiento de Zarautz ponen en marcha a partir de hoy, 16 de julio, un tren turístico con fines benéficos que va a recorrer este verano las calles de la localidad costera. Se trata de una iniciativa con un doble objetivo: ofrecer una alternativa lúdica para vecinos y visitantes de Zarautz, y colaborar en una iniciativa solidaria y de sensibilización con las personas más necesitadas, especialmente en el contexto actual.

De esta forma, la recaudación obtenida por los viajes realizados se destinará de forma íntegra a Cáritas Zarautz para programas de ayuda y apoyo a familias en situación de necesidad. El importe del billete solidario será de un euro y se abonará al subir al tren.

El tren cuenta con 74 plazas y estará en marcha en horario de 10:30 a 14:30 horas, y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo, y hasta el 31 de agosto. El recorrido de 30 minutos, con salida y llegada en la calle Herrikobarra 23, pasará por San Frantzisko, Nafarroa, Seitximeneta, Gipuzkoa, Kasino, Lapurdi, Kortazar, rotonda N-634, Elizaurre, San Inazio, Bizkaia y Foruen.

Para garantizar la seguridad de las personas, el uso de mascarilla será obligatorio, el tren tendrá dispensador de gel, y se realizarán limpiezas en cada descanso.

Un tren turístico con fines benéficos recorrerá Zarautz durante el verano

Responsabilidad con las personas y el entorno

BM Supermercados desarrolla un plan de expansión y calidad basado en la responsabilidad a nivel social, económico y medioambiental, a través del compromiso con las siguientes líneas de actuación: apoyo a proveedores locales e impulso de la alimentación saludable; colaboración con asociaciones del entorno; fomento del empleo de calidad y formación de profesionales; y gestión responsable con el entorno, a través de medidas de ahorro energético, reciclaje y uso de energías renovables y limpias.

En lo que se refiere a las iniciativas sociales, desarrolla una intensa actividad con colectivos y asociaciones de vecinos de las zonas donde tiene presencia para fomentar el deporte, la cultura y ayudar a colectivos más necesitados.

A través de las donaciones diarias al Banco de Alimentos BM Supermercados se ha convertido en el primer donante de alimentos de Gipuzkoa, con 284 toneladas entregadas en 2019, y en el mismo año fue reconocido con el galardón “Espiga autonómica” otorgado por FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos).