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ACTUALIDAD

Un Bocata en Tu Mochila

Un bocata para una merienda saludable

Un buen bocata, acompañado de lácteo o fruta, permite ofrecer a nuestros hijos una merienda saludable. Y si además lo compaginamos con ejercicio tendremos la fórmula perfecta para que nuestros hijos estén sanos. Sin embargo, las encuestas demuestran que esto no es siempre así. Por ello, en BM Supermercados hemos querido repetir, junto a embutidos Goikoa, la campaña “Un Bocata en Tu Mochila”, con el fin de concienciar de la importancia que tiene una, merienda correcta para nuestros pequeños, donde la figura del bocadillo es primordial.

En total se han visitado 20 centros de Cantabria y Navarra en los que se han repartido casi 6.000 bocadillos, y resulta gratificante comprobar que la campaña va surtiendo efecto.

Si comparamos los datos de esta edición con la anterior, vemos que el consumo del bocadillo en la merienda ha aumentado un 4% pasando a ser uno de cada 4 niños los que lo hacen todos los días.

Aun así, el pan de molde está todavía muy presente a la hora de merendar. Un 31% de los niños encuestados en esta campaña se decanta por el pan de molde y solo un 3% por la bollería industrial.

Otra cuestión que también preocupa es cuánto de completa es la merienda de nuestros hijos. La mayoría incluye lácteos o fruta, pero también están los que optan por merendar solo el bocadillo, algo que los doctores no recomiendan.

El almuerzo es otra comida importante a tener en cuenta, sin embargo uno de cada 5 niños no almuerza nada. Los que lo hacen generalmente almuerzan galletas, aunque el bocadillo y la fruta poco a poco van adquiriendo un mayor protagonismo.

El bocadillo favorito

Tras finalizar la campaña y con los resultados de la encuesta en la mano, seguimos teniendo un bocadillo ganador, el de crema de cacao (Nocilla, Nutela). En segunda posición están los de jamón y queso, chorizo y jamón ibérico. El chocolate, la mortadela, la tortilla de patata y el queso ocupan las últimas posiciones.

Ejercicio físico

Uno de los puntos en los que se ha incidido en esta edición es el ejercicio físico que debe realizarse a diario por nuestros pequeños. Así lo hace un 94,2% frente a un 5,7% que son inactivos. En este punto la doctora de la campaña, Arantza López-Ocaña, recuerda la importancia que tiene el no caer en el sedentarismo en estas edades.