Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y mejorar la navegación de los usuarios en nuestro sitio web así como para ofrecer publicidad de interés siempre y cuando lo consientas expresamente aceptando este mensaje. Puedes leer más sobre nuestra política de Cookies.

Accede a tu cuenta

  • Conectando...
BM SUPERMERCADOS

ACTUALIDAD

Tempura de mar y huerta con dos salsas

Tempura de mar y huerta a base de bonito y una variedad de verduras. Todo ello acompañado de dos salsas: mayonesa y salsa de soja.

INGREDIENTES

1 Rodaja de Bonito
5 Guindillas de Ibarra
2 Zanahorias
1 Pimiento rojo
Tempura (agua templada, sal, harina de fuerza y levadura)
Mayonesa
Salsa de soja
Aceite de oliva virgen extra
Escamas de sal
Albahaca fresca

ELABORACIÓN

Preparamos la tempura mezclando la harina, la levadura y el agua con ayuda de una varilla. Deberá quedar una masa espesa, capaz de bañar las piezas de verdura y pescado. Dejamos reposar una hora cubierto por un trapo para que fermente.

Limpiamos el bonito y lo cortamos en trozos regulares, de unos 2 cms de largo.

Limpiamos y cortamos en bastones las zanahorias y el pimiento.

Cuando la tempura esté fermentada, salamos los trozos de bonito y las verduras y los introducimos en ella de manera que queden totalmente cubiertos.

En un recipiente alto o en una freidora, freímos las piezas a fuego muy fuerte, con cuidado de sacarlos rápido para que estén jugosos por dentro.

Colocamos en dos cuencos mayonesa y salsa de soja. Servimos en un cucurucho, espolvoreando la albahaca fresca y las escamas de sal por encima.

PRECIO: MEDIO

TIEMPO: 60’ + 20’
DIFICULTAD: 3/10
SALUDABLE: 6/10